www.madridiario.es
Tour virtual por Madrid en 3D

Tour virtual por Madrid en 3D

Por MDO/E.P.
viernes 29 de enero de 2010, 00:00h
El mapa de Madrid de Google Earth se ha convertido en "el más completo del mundo", gracias a la colaboración de miles de 'geo-modeladores' que con diferentes programas han creado multitud de edificios de la ciudad en tres dimensiones (3D), lo que permite realizar un tour virtual por la capital sin moverse de casa.
Decenas de edificios representativos de la arquitectura madrileña, desde museos de arte a monumentos clásicos, edificios gubernamentales o palacios, están ahora recreados en la Red mediante programas como Google SketchUp y Google Building Maker, que dan gran realismo a las representaciones. Así, de los más de 5.000 edificios del planeta que los usuarios han creado para Google Earth, una gran mayoría están radicados en al capital española.

Entre otras cosas, en el tour virtual se puede sobrevolar el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España y colindante a la catedral de La Almudena. La Puerta de Alcalá, el Monumento a Alfonso XII del Parque de El Retiro, la plaza de Cibeles, el Palacio de Telecomunicaciones o el Banco de España son algunos de los inmuebles y monumentos incorporados a la web.

Además, esta herramienta permite planificar un primer viaje a la capital como turista ya que, gracias a la vista desde el aire, se puede desde decidir desde el hotel por su ubicación hasta localizar el Museo del Prado y recorrerlo de manera virtual, visitando sus obras maestras. También, si se es un apasionado del fútbol, no se puede dejar de sobrevolar el Estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

Para poder ver Madrid en 3D, sólo es necesario tener instalado Google Earth en el ordenador y hacer 'clic' sobre la capa de la izquierda bajo el título 'Edificios 3D'. Una vez marcada esta opción, se busca Madrid para poder disfrutar de esta vista en tres dimensiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios