www.madridiario.es
La nueva imagen del parque Carlos Arias Navarro

La nueva imagen del parque Carlos Arias Navarro

miércoles 20 de enero de 2010, 00:00h
El parque Carlos Arias Navarro, conocido por los vecinos como Aluche, ha sido remozado con el Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras de mejora han sido inauguradas este martes por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
Inaugurado en 1973, con sus 15 hectáreas ocupa una de las zonas verdes más importantes del distrito de Latina y ha sido acondicionado casi en su totalidad para dotarlo de los equipamientos necesarios para el disfrute vecinal. Para Botella, este parque de barrio es una muestra más de la apuesta medioambiental del Gobierno municipal. “Trabajar por mejorar y aumentar las zonas verdes –aseguró– es trabajar por un aire más limpio, un ambiente más silencioso y es, también, una forma de luchar contra el cambio climático”.

Las obras, que han durado seis meses y en las que se ha invertido 1,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, han consistido en la rehabilitación y creación de paseos peatonales y zonas estanciales en torno a la ría; el acondicionamiento de instalaciones deportivas; mejora del drenaje; la creación de áreas infantiles y de personas mayores; y mejora del alumbrado y del mobiliario.

Los vecinos pueden disfrutar tras la obras de 7.800 metros cuadrados de nuevos paseos peatonales alrededor de la ría. También se ha mejorado la superficie del parque con 14.800 m2 de pavimento enarenado

Para fomentar la práctica deportiva se ha reconstruido uno de los campos de fútbol, mediante la colocación de 6.600 metros cuadrados de césped artificial, la instalación de drenaje y riego automático y la reparación del cerramiento exterior con 340 metros de valla.

Pistas de baloncesto
Asimismo, se ha llevado a cabo la rehabilitación de las pistas de baloncesto, cuyos firmes y cerramientos se encontraban deteriorados. En total, se han pavimentado de nuevo 1.800 metros cuadrados de pistas y se han repuesto 6 canastas. Además, en el entorno de estas instalaciones se han plantado 18 nuevos árboles.

Para evitar escorrentías en las zonas terrizas, se han mejorado las actuales redes de drenaje e instalado 19 sumideros, 24 pozos y 1.700 metros de nuevas tuberías, que han sido conectadas a la red saneamiento de aguas de la ciudad.

Se ha mejorado el alumbrado del parque, incluyendo el refuerzo del alumbrado en zonas deportivas, la colocación de nuevas luminarias y el enterramiento de las líneas de alumbrado. Al mismo tiempo, se ha renovado y ampliado el mobiliario con 18 bancos, 18 papeleras, 8 mesas de ajedrez, 8 mesas rústicas y 4 fuentes de agua potable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.