www.madridiario.es

Se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica

Abierto el primer centro que prestará atención integral gratuita a las familias

Abierto el primer centro que prestará atención integral gratuita a las familias

martes 17 de abril de 2007, 00:00h
La Comunidad ha inaugurado, este martes, el centro 'Mariam Suárez', el primero de la región que prestará atención integral gratuita a las familias madrileñas. Las familias podrán acudir a este centro voluntariamente con la intención de solventar los problemas de forma pacífica con el apoyo de un mediador, que les ayudará a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados. Además en el centro se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica sobre asuntos referentes a la familia, y se impartirán talleres a padres y madres sobre el cuidado de los niños.

El Gobierno regional ha querido que este nuevo centro lleve el nombre de 'Mariam Suárez Illana', en recuerdo de la hija del ex presidente Adolfo Suárez que falleció hace tres años después de una dura lucha contra el cáncer, “un ejemplo para todos de coraje, ganas de vivir y de defensa de la familia”. Así lo ha informado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, en el acto de inauguración. Elorriaga ha explicado que este nuevo centro de apoyo a la familia se ha ubicado en el edificio del Centro Maternal Residencia Norte de la Comunidad de Madrid en la calle González Amigó 20, en el que se venía atendiendo a mujeres embarazadas y a madres con hijos menores de 2 años en situación de dificultad social.

La consejera ha indicado que este servicio, con capacidad para atender hasta 70 personas, se seguirá prestando en el centro y quedará incorporado al nuevo catálogo de prestaciones que se ofertan en este nuevo recurso de atención integral de la familia. El centro 'Mariam Suárez' cuenta con un servicio de información, orientación y atención psicológica dirigido a aquellas familias que se encuentren en situaciones difíciles. También dispone de un dispositivo de asesoramiento jurídico sobre cuestiones que puedan plantearse en el marco de la vida familiar, como son la violencia familiar, separaciones y divorcios y otras situaciones de crisis familiares.

Este asesoramiento se ofrecerá exclusivamente en materia de derecho civil familiar y en ningún caso se llevará a cabo la defensa y representación ante los juzgados y tribunales. Por otra parte, en el centro 'Mariam Suárez' se van a impartir talleres para padres y madres donde podrán aprender pautas para afrontar con más seguridad algunas situaciones que se les presenten en su vida cotidiana. Desde la preparación ante el parto o los primeros cuidados del bebé a la educación de los niños hasta los 6 años. Estos talleres complementarán los cursos que se están llevando a cabo desde finales de 2005 en la Escuela de Familia de la Comunidad. El horario de atención del centro 'Mariam Suárez' será de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Su teléfono es el 91 302 88 46.


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios