www.madridiario.es
El Teatro de Madrid acoge del 14 al 31 de enero la Temporada de Ópera 2010

El Teatro de Madrid acoge del 14 al 31 de enero la Temporada de Ópera 2010

Por MDO
lunes 28 de diciembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 29/12/2009 12:12h
El Teatro de Madrid acoge desde el 14 hasta el 31 de enero la Temporada de Ópera 2010. Durante estos días se representarán las funciones de 'Carmen', 'El Barbero de Sevilla' y 'Madama Butterfly'. Todas ellas estarán acompañadas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo.
Cada una de las funciones tienes unos días concretos. 'Carmen' se podrá ver desde el 14 hasta el 17 de enero, 'El Barbero de Sevilla' del 21 al 24 y 'Madama Butterfly' del 28 al 31 del mismo mes. Además, todos los actos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con profesores invitados integrantes de diversas orquestas europeas, como la de Baviera, la de Kiev y la de Ucrania.

Los horarios de las representación son: jueves, viernes y sábados un único pase a las 20.00 horas, mientras que los domingos la actuación será a las 18.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 13 y los 32 euros. No obstante, todos los interesados en asistir a dos o tres de los títulos propuestos obtendrán un descuento de cuatro euros en cada una de las entradas.

Sinopsis
'Carmen', de George Bizet, pertenece a la Ópera Cómica francesa tradicional, en la cual arias y coros están entrelazados con diálogos hablados. Esta pieza, compuesta por 3 actos y con dos horas y media de duración, vio la luz el 3 de marzo de 1875. No obstante, meses después del fallecimiento del autor (en octubre del mismo año), un amigo de este, Ernest Guiraud, reemplazó los diálogos por recitativos, sin desbancar a la versión original.

Otra de las funciones es 'El Barbero de Sevilla', de Giacomo Rossini. Esta representación, que sucede en la fachada de la casa que habita el Doctor Bartolo y en la barbería de Fígaro, está diseñada por el compositor de óperas italiano más famoso de su tiempo. Destacó con la ópera cómica y fue uno de los tres grandes exponentes del estilo Bel Canto en el siglo XIX, resaltando la belleza de la línea melódica, tan dramática como emotiva.

Finalmente, 'Madama Butterfly' es la última de las funciones. Su acción se centra en una casa con jardín en la ciudad de Nagasaki, Japón. La obra, que cuenta con tres actos y con una duración de dos horas y media, está ambientada a finales del siglo XIX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios