www.madridiario.es
Alcorcón pone en marcha un plan para cuidar la remodelada zona centro

Alcorcón pone en marcha un plan para cuidar la remodelada zona centro

Por MDO
miércoles 16 de diciembre de 2009, 00:00h
Una vez finalizada la primera fase de la remodelación de la zona centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un plan integral para el mantenimiento y el uso adecuado de los nuevos espacios que dará comienzo el próximo 1 de enero.
Con el lema “Entre todos cuidamos el corazón de la ciudad” y un presupuesto de un millón de euros, desde el Consistorio se pide la colaboración de los vecinos en un plan que refuerza la limpieza viaria y de fachadas, la recogida de residuos de las islas ecológicas y, además, garantiza la presencia de la policía de barrio.

"Nuestro compromiso es reforzar los servicios de limpieza, de recogida, de mantenimiento y de seguridad", anunció el alcalde, Enrique Cascallana, quien explicó que se incorporará un barrido y baldeo mecánico, además de "una maquinaria adecuada para una limpieza mucho más integral de la que teníamos". Con el fin de desarrollar este programa, el Ayuntamiento ha incrementado el número de maquinas, así como la limpieza de grafitis y del entorno de las papeleras.

El nuevo plan incluye un servicio especial para la recogida de residuos de las islas ecológicas hasta seis veces al día, así como para mercados municipales y la retirada de cartón de los comercios. También contempla la limpieza de fachadas de todos los edificios públicos, las plazas y el entorno de esculturas. 

Cascallana recordó que la remodelación de esta primera fase de la zona centro, que engloba un total de 46 calles, ha hecho posible la creación de calles peatonales, además de 2.310 plazas de aparcamiento.  Asimismo, y con el objetivo de apoyar el pequeño comercio, el regidor ha señalado que "están pendientes dos aparcamientos rotatorios para más de mil vehículos en la plaza de La Peseta y al final de la avenida de Los Cantos". Además, "estamos en negociación con los concesionarios de las plazas de La Hispanidad y Las Fraguas para hacer que esos aparcamientos tengan plazas rotatorias en horario de comercio", añadió.

Cascallana también se refirió al programa de rehabilitación de viviendas a través de ADEIMSA (Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales) y del convenio firmado con el Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid. Según el alcalde, "seguimos trabajando para incrementar y mejorar los espacios en la zona centro", como el centro de mayores Hermanos Laguna o el Museo de la Ciudad, además de la plaza de la Iglesia o el nuevo enclave de la calle Colón. 

La seguridad se verá reforzada con la presencia de ocho agentes (dos por cada zona) en los entornos de las plazas San Pedro Bautista, Mayor, La Hispanidad y Las Fraguas. "Estamos hablando de la vigilancia de diez calles por agente, con lo que pretendemos garantizar la seguridad ciudadana y generar una política de proximidad al comercio y a los vecinos". También se trabajará en temas como el absentismo escolar o la venta de droga.

Por último, el regidor destacó que se instalarán nuevos sistemas de control de acceso a las zonas peatonales mediante la lectura de matrículas, así como una central de control de tráfico, que hará posible contar con “información visual” de los problemas que se puedan ocasionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios