www.madridiario.es
General Ricardos reabre al tráfico tras más de año y medio de obras

General Ricardos reabre al tráfico tras más de año y medio de obras

viernes 27 de noviembre de 2009, 00:00h
La calle de General Ricardos reabre al tráfico este viernes, entre las vías de Sallaberry y Quince de Mayo, después de 20 meses de obras en la zona, según aseguró el Ayuntamiento de Madrid, puntualizando que se restablecerán los dos sentidos de la calle, con tres carriles por sentido, siendo uno de ellos el carril-bus.
Además, las calles de Sallaberry y Joaquín Martín recuperarán su ordenación anterior, manteniéndose los sentidos de circulación previos al inicio de las obras del primer tramo de General Ricardos. Por su parte, las líneas de transporte público que habían sido desviadas con motivo de las obras por las calles de Sallaberry, Joaquín Martín, Jacinto Verdaguer y Antonio Leyva recuperarán su ruta habitual por la calle de General Ricardos.

Así, ahora la vía contará con 6.500 metros cuadrados peatonales más gracias a la ampliación de aceras y a la retirada de la mediana. Se mantiene el carril bus, se eliminan todas las plazas de aparcamiento y se conserva el itinerario del carril bici entre la M-40 a través de Eugenia de Montijo, Plaza de Oporto y Mercedes Arteaga hasta el río.

Las obras comenzaron en marzo de 2008 con unos plazos previstos de 18 meses, aunque finalmente ha tenido que alargarse tres meses más. En total se ha trabajado sobre 58 manzanas, de las que ocho vieron su ejecución condicionada por las obras en la galería de servicios. Simultáneamente, el Canal de Isabel II también realizó trabajos de renovación de su red.

Nueva galería de servicios

En cuanto a las nuevas galerías de servicios, tiene 400 metros de longitud a lo largo de las calles de Lola, Membribres y Sallaberry, y su sección transversal mide 2,25 metros por 2,5 metros, y es visitable. Ahora, pasará a formar parte de la red municipal de galerías de servicios, que ya mide 140 kilómetros, y será mantenida y renovada por el Ayuntamiento. En su interior se encuentran las conducciones del Canal de Isabel II --nuevas y de 500 milímetros de diámetro--, las redes de alta capacidad, las de alta y media tensión eléctrica, las redes de telecomunicaciones y los sistemas de seguridad municipales, que se encuentran bajo el control centralizado 24 horas del Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.