www.madridiario.es
Desciende la moda de los alunizajes

Desciende la moda de los alunizajes

miércoles 31 de diciembre de 2008, 00:00h
Si el año 2008 terminaba con seis alunizajes en dos meses, el año 2009 arrancó con tres en enero. Por ello, la "Milla de Oro" se blindó y la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, tras tomar posesión en abril, prometió acabar con este tipo de delito, lo que permitió su práctica despaparición.
Cuatro personas robaron la noche de Fin de Año el bar-salón de juegos 'Barajas', tras empotrar el coche que conducían contra las puertas del establecimiento. Rompieron con mazas los tragaperras y sustrajeron su contenido durante los cinco minutos que duró el asalto. Sólo ocho días después, los aluniceros actuaban en la conocida como "milla de oro" de Madrid.

El día 9 una boutique de la calle de Serrano era asaltada de madrugada con dos coches con los que reventaron la cristalera para robar bolsos de lujo. También fue objeto de este tipo de robos comercios en la tienda oficial del Atlético de Madrid, en el paseo de la Virgen del Puerto, en la que los ladrones entraron tras destrozar el escaparate con la tapa de una alcantarilla.

Ante esta escalada delictiva, la calle Serrano fue blindada en abril después de haber sufrido al menos dos robos más. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, anunció la implantación de mobiliario urbano (macetas, bolardos, bancos, maceteros, soportes de publicidad...) para evitar las lunas reventadas.

Por su parte, Amparo Valcarce, la nueva delegada del Gobierno que sustituyó en abril a Soledad Mestre, se comprometió a reducir los delitos. Tres meses después anunció que el número de alunizajes había descendido un 76 por ciento respecto a 2008 gracias a la "eficacia policial" y la colaboración entre administraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.