www.madridiario.es
CEIM y UC3M presentan iniciativas para mejorar la gestión de la ciencia en Madrid

CEIM y UC3M presentan iniciativas para mejorar la gestión de la ciencia en Madrid

viernes 20 de noviembre de 2009, 00:00h
Las medianas y pequeñas empresas (pymes) tienen en Madrid dos referencias para la innovación desde el 10 de noviembre, son servicios públicos ofrecidos por la red Entreprise European Network (EEN) y los que ofrece el Parque Científico de la UC3M.
Ambas iniciativas se presentaron en la sede de la patronal CEIM, en la Jornada de Gestión & Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. El encargado de inaugurar la reunión fue Daniel de la Sota, director de Innovación y Nuevas Tecnologías de CEIM, que dio la bienvenida a Vicente Rivera Peris, vicepresidente del Consejo Social de la UC3M y a su vicerrector de Investigación, Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós.

La Jornada denomminada “Servicios Públicos para la Innovación Empresarial” se desarrolló en el marco de la IX Semana de la Ciencia y la VI Semana del Emprendedor de Base Tecnológica que promueve la Fundación madri+d para el Conocimiento de la Comunidad de Madrid, y que en esta edición tenía como lema principal “Madrid con la creatividad y la innovación”.

Vicente Rivera recordó que el 9 de febrero de 2009 los presidentes de CEIM y de la Conferencia de Consejos Sociales de la Comunidad de Madrid suscribieron un convenio marco para facilitar la acción coordinada entre ambas partes y el intercambio de información para, entre otras actuaciones, potenciar la investigación, la formación continua, la transferencia de tecnología, el estudio y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Aportar propuestas
Esta jornada cumple con el objetivo del Consejo Social de la UC3M de aportar propuestas comunes para mejorar la eficiencia del sistema, facilitando el marco general de colaboración necesario para el mutuo conocimiento, y en concreto presentar los servicios de la Universidad Carlos III de Madrid dirigidos a satisfacer las necesidades tecnológicas y de capacitación para la innovación del sector empresarial, promoviendo la innovación como factor de competitividad empresarial.

Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós, vicerrector de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, concretó con ejemplos el amplio abanico de colaboración con las PYMES, apoyo a su desarrollo en el Vivero de Empresas, Centros Mixtos, nuevas infraestructuras compartidas, etc. Resaltó como, a pesar de la juventud de la UC3M que este año cumple 20 años, la UC3M tiene una acreditada experiencia en investigación y docencia, siendo pionera en la adaptación de su oferta académica al Espacio Europeo de Educación Superior, donde es muy importante conocer las necesidades reales de las empresas.

Acercamiento entre empresa y universidad
Daniel de la Sota destacó, dentro de los servicios públicos disponibles para la innovación empresarial, la red Entrepise European Network, que facilita la transferencia de tecnología, el desarrollo de la I+D+i, su promoción y comercialización en Europa. A continuación, presentó el parque científico de la UC3M como un servicio concreto para el fomento de la I+D de la universidad, que ayuda a convertirla en innovación de valor y competitiva en un mercado global como el actual.

Clausuró la Jornada Vicente Rivera Peris, que apuntó la necesidad de mantener encuentros como el desarrollado que acerquen cada vez más el mundo empresarial con el universitario, invitando a conocer en una vista guiada preparada para la ocasión, el nuevo edificio del Parque Científico de la UC3M, sus centros de I+D, laboratorios y Vivero de Empresas, en el mayor Parque Científico y Tecnológico de España, Leganés Tecnológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.