www.madridiario.es
Recorrido en el Conde Duque por la vida y obra de Albéniz

Recorrido en el Conde Duque por la vida y obra de Albéniz

miércoles 11 de noviembre de 2009, 00:00h
La exposición 'Albéniz, leyendas y verdades' propone, desde este miércoles hasta el próximo 30 de enero en el Centro Cultural del Conde Duque, un recorrido por la vida y obra del autor catalán a través de más de un centenar de partituras, libretos, cuadros y fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Madrid, la Biblioteca Nacional y la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales (SECC), coincidiendo con el centenario de su muerte y el 150 aniversario de su nacimiento.
Libretos de obras escénicas, trajes de representaciones, bocetos de vestuario y escenografía, fotografías familiares, cuadros de artistas contemporáneos y amigos de Albéniz, partituras, rollos de pianola, discos de pizarra y de vinilo, cartas y documentos... son algunos de los artículos que los visitantes podrán contemplar en tres áreas de la exposición.

La primera, 'Albéniz lírico. La obra escénica', es una presentación cronológica y musical de la poco conocida faceta del catalán como compositor lírico con zarzuelas, óperas o canciones. En la segunda sala y bajo el título de 'Músicos y artistas de Albéniz' se ofrece una visión del contexto artístico del compositor y de su implicación en la principal corriente artística del momento, el modernismo. Por último, en 'El universo personal de Albéniz. Espacios sonoros' se muestra la faceta más íntima del autor, con retratos y fotografías, así como ejemplos de elementos musicales.

La muestra podrá ser visitada desde hoy y hasta el 30 de enero de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 11.00 a 14.30 horas. Los lunes, y los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero la Sala de Bóvedas, donde se encuentra la exposición, estará cerrada. La entrada es gratuita.

Además, el 18 de noviembre el Ayuntamiento de Madrid cerrará la programación de homenaje al centenario con la colocación de una placa en recuerdo de Albéniz en la calle San Onofre, donde residió durante algún tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.