Detenido un hombre por robar coches mientras sus dueños recogían a sus hijos
Por MDO/E.P.
viernes 06 de noviembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 07/11/2009 14:21h
La Guardia Civil, tras varias semanas de investigaciones, ha puesto fin a una cadena de robos sufridos en vehículos en Tres Cantos con la detención de su presunto autor, que aprovechaba que los propietarios iban a recoger a sus hijos a la guardería para acometer el robo, informó la Benemérita.
Según las declaraciones de los denunciantes, los robos ocurrieron en el breve plazo de tiempo en el que habían dejado el vehículo aparcado frente a una guardería en la que están escolarizados sus hijos.
Por ello, los agentes del Puesto de Tres Cantos iniciaron las investigaciones tendentes a la localización de los responsables, que tras 10 días de pesquisas consiguieron identificar a un sospechoso que fue avistado en las inmediaciones del lugar de los robos. Este hombre, tras aparcar su vehículo en las cercanías, recorrió varias veces las calles que rodeaban la guardería mirando detenidamente el interior de los coches estacionados.
Al identificarle, los agentes comprobaron le constaban dos requisitorias de detención, una procedente de un juzgado de Torrejón de Ardoz, y otra de una unidad sita en Santander del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que le detuvieron en el lugar.
Preguntado por estos extremos, el detenido accedió a acompañar a los agentes hasta el coche en el que había llegado a Tres Cantos, en el que se hallaron diversos efectos que habían sido denunciados como sustraídos. De esta forma, se le pudo incriminar en ocho robos en interior de vehículos, todos ellos ocurridos en las cercanías de la guardería, y cometidos contra los coches de los padres cuyos hijos acudían a la misma. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, y los efectos recuperados ya están en poder de sus legítimos dueños