www.madridiario.es
Detenidos tres hombres en Rascafría por intentar robar cable telefónico

Detenidos tres hombres en Rascafría por intentar robar cable telefónico

Por MDO/E.P.
lunes 02 de noviembre de 2009, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Rascafría detuvieron en la madrugada del pasado viernes a tres personas que acababan de cortar el cable telefónico, que presta servicio a una de las pedanías de su localidad, con intención de sustraerlo, informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
El origen de las detenciones tuvo lugar cuando una central de alarmas alertó a la Benemérita de un posible corte en la línea telefónica que presta servicio a Oteruelo del Valle, un pueblo perteneciente al municipio de Rascafría. La central operativa de la Guardia Civil desplegó varias patrullas por la zona, para impermeabilizarla, e impedir la posible huída de los autores, en el caso de que la alarma fuera positiva.

Una patrulla del Puesto de Rascafría identificó una furgoneta sospechosa que salía de las cercanías del lugar del corte, en la carretera M-604, e identificó a su único ocupante, un hombre de nacionalidad rumana. Varios minutos después, varios agentes de los puestos de Rascafría y Lozoyuela volvía a interceptar a la furgoneta cuando pretendía acceder a la autovía A-1.

En esta ocasión, el conductor anteriormente identificado iba acompañado por otros dos hombres, que se ocultaban en la parte del vehículo destinado al transporte de la carga. Con ellos llevaban gran cantidad de cizallas y diversas herramientas de corte, que junto a la suciedad de los dos pasajeros, hicieron sospechar a los agentes de que se encontraban ante los autores del corte del cable telefónico.

Los tres detenidos son de nacionalidad rumana, C.I.S., de 28 años de edad, M.F., de 23 años, e I.S., de 24, que fue detenido el pasado día 05 de octubre en Rivas-Vacimadrid por la comisión de otro robo con fuerza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios