www.madridiario.es
Apertura de unas jornadas en Las Rozas que busca respaldar el sector empresarial

Apertura de unas jornadas en Las Rozas que busca respaldar el sector empresarial

Por MDO
martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
“Para favorecer el comercio, un ayuntamiento debe poner las bases para que en su término se establezcan las empresas, no meterse a empresario”, dijo el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, en la apertura de la Jornada 'Comercio y Consumo en el Ámbito Local' que se celebró en el Centro Municipal de El Cantizal. “El dinero no tiene color político: busca estabilidad y como aquí la hay, las empresas vienen a establecerse en Las Rozas”.
La mesa presidencial de la Jornada la ocuparon, además, el presidente de la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid, Salvador Santos Campano; la directora general de Comercio de la CAM, Carmen Cárdenas; la directora general de Consumo de la CAM, Carmen Martínez de Sola, y la presidenta de Euroconsumo, Rosa María Romero, como entidad coorganizadora.

La jornada pretendió que comerciantes y consumidores aúnen esfuerzos y sinergias para poder conseguir que el sector empresarial se sienta respaldado por los consumidores y éstos, a su vez, protegidos en sus derechos al realizar sus compras, todo ello con el apoyo de las Administraciones Públicas.

Santos Campano aludió en su intervención a cómo la crisis fue inicialmente financiera para convertirse además en una crisis de consumo. “Los únicos que pueden sacarnos de la crisis -afirmó el presidente de la Cámara de Comercio- son los empresarios”. La directora general de Comercio se refirió a las ayudas que en estos momentos presta la Comunidad a los 76.000 locales comerciales en Madrid. “A comercios de Las Rozas -dijo- hemos dedicado en el ultimo año 800.000 euros”.

La Jornada continuó con una ponencia a cargo del secretario general de Cecoma, Ricardo Lage, y una mesa redonda en la que participaron, entre otros, Pedro Peña (Europolis Siglo XXI) y el concejal de Sanidad y Consumo de Las Rozas, Mario Saura. La clausura corrió a cargo de la concejala de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, Blanca Laso, y de la directora general de Consumo de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios