www.madridiario.es
Detenidos dos 'hackers' que atacaron múltiples páginas en Internet

Detenidos dos 'hackers' que atacaron múltiples páginas en Internet

viernes 23 de octubre de 2009, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por 'hackear' una base de datos de un foro de internet y atacar múltiples páginas en la red, entre ellas las webs de la Policía británica y de la Universidad de Harvard y las ediciones digitales de los diarios El País y As.
Fuentes policiales han señalado que los ahora detenidos accedieron al servidor donde se alojaba la citada base de datos y, mediante técnicas de 'hacking' conocidas como inyección de SQL (Structured Query Language), sustrajeron documentos y comunicaciones privadas de los usuarios.

Parte de la información sustraída junto con la descripción de cómo acceder de forma fraudulenta a dichos archivos fue publicada en otra página web, administrada por uno de los detenidos y ahora clausurada por orden judicial, www.busindre.com. En esta página también se exponían las vulnerabilidades de otros sitios de internet y se publicaron multitud de artículos sobre técnicas yde 'hacking' como falsificaciones de webs de entidades bancarias preparadas para sustraer credenciales de usuarios de banca electrónica.

Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) averiguaron que las conexiones a Internet utilizadas para llevar a cabo los hechos se realizaron desde los domicilios de los detenidos, en Madrid y Barcelona. A los dos arrestados se les imputan los delitos de daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos. Además, hay imputadas otras dos personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios