www.madridiario.es
Los Teatros del Canal acogen 'Conciertos Retrato' con Pereza, As Ferreriro y Rai Doriva o Sidecars

Los Teatros del Canal acogen 'Conciertos Retrato' con Pereza, As Ferreriro y Rai Doriva o Sidecars

jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán este fin de semana y el 31 de octubre 'Conciertos Retratos'. organizados por Grupo Galileo Clamores - Estilos de música, donde se contará con la presencia de Pereza, As Ferreiro y Rai Doriva, Miss Caffeina y Sidecars, en un marco de cercanía e intimidad con el público.
Según informó la organización, los Teatros del Canal colaboran con la Sala Galileo y Sala Clamores en una iniciativa totalmente innovadora, tanto en su configuración como en el contenido, que pretende ser un exponente de la vanguardia, actualidad e influencia que los artistas más pujantes están teniendo en la sociedad.

Los artistas que participan en el ciclo 'Conciertos Retratos'  están marcando tendencia, y desarrollando la capacidad de divulgar nuevos valores artísticos, con una gran repercusión y un número importante de seguidores. Con esta iniciativa se pretende resaltar la idea de que las llamadas música popular y contemporánea son fundamentales para entender la cultura.

En la selección de los artistas ha primado, en gran parte, la actualidad de sus trabajos, por lo que se han considerado nombres como Pereza. Sus integrantes, Rubén y Leiva, presentarán este viernes y el sábado su último álbum, 'Aviones', con en el que se acercan a los sonidos más acústicos y folkies.  Por su parte, la propuesta de Rai Doriva e As Ferreiro supondrá un viaje a los inicios artísticos de esta pareja de hermanos gallegos bien avenidos. En esta ocasión, presentarán una puesta en escena distinta a la de sus trabajos más actuales como Iván y Amaro Ferreiro. Primará en ella el repertorio de sus artistas preferidos, como antaño. Y, probablemente, hasta algún tema inédito. Estarán en Madrid el domingo.

Miss Caffeina, banda que recoge los valores de Pereza, Piratas, o Ronaldos, y las letras cuidadas en castellano, representa unos de esos fenómenos de Internet, capaces de aventurarse a la distribución de sus temas de forma gratuita en la Red. Con su nuevo y sorprendente ep, titulado 'Magnética', se acercan a su público ducho en las nuevas tecnologías. Ofrecerán el próximo 31 de octubre el concierto conjunto con Sidecars, ganadores del premio 2008 que conceden las salas de Madrid, así como el Premio de la Música al Artista Revelación 2009. Siempre en clave de rock and roll, presentarán su nuevo corto-videoclip 'Mundo débil', un formato concebido como nueva forma de expresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios