www.madridiario.es
Caja Margarita…

Caja Margarita…

Por Constantino Mediavilla
martes 20 de octubre de 2009, 00:00h
Como no podía ser de otra manera en Madridiario deshojamos la margarita de Caja Madrid. Ya avanzamos ayer con Tomás Gómez  en la sede de nuestro periódico que pedía injerencia cero en los nombramientos para la Caja de Ferraz y de Moncloa. Y hoy “zas”, taza doble con el lanzamiento por parte de ¿Elena Espinosa? del nombre de Luis de Guindos con Vicepresidente incluido.

La artillería de los regionales del PP, PSM, IU, UGT, CCOO y la CEIM ha tardado un minuto en decir que “de eso nada monada”. El candidato de consenso para ellos, el del acuerdo de estabilidad, es Ignacio González y el Vicepresidente quizá Jorge Gómez del lado socialista, eso sí con todos los demás bien representados -e incluso acomodados- en un futuro control de la Caja, pero a esta hora solo hay una cosa cierta. En “caja margarita” closed no hay nada.

Un Rato largo…

Y es que el nombre de Rodrigo Rato entra y sale de las quinielas con tanta facilidad que mi impresión es que él mismo se desternilla….

Si los nacionales -los partidos socialista y popular- decidieran consensuar a Rato sería difícil pararlo. eso es cierto, pero la última vez que alguien le dijo algo sobre este asunto al ex vicepresidente del Gobierno Popular éste le respondió contundentemente “no juego a quinielas”. Vamos que solo si Zapatero y Rajoy se lo pidieran en consenso con Aguirre y quizá Gómez y sin pasar por ser un nombre más de la margarita, aceptaría.

Blanco y en botella…

Francisco Granados avisaba a quienes quisieran oírle que ellos ya habían alcanzado un “acuerdo histórico” con todas las fuerzas de la Caja para lanzar una lista única donde el candidato a presidente sería "muy probablemente" Ignacio González.

Y Tomás Gómez ratificaba que no hay un pacto con Aguirre sobre quién será el presidente de la entidad pero agregando un claro  “No descarten ustedes a Ignacio González”.

Y por si no estaba claro, Gregorio Gordo, coordinador general de IU en Madrid, recalcaba que al sustituto de Blesa debía proponerlo "el grupo mayoritario", es decir, el PP, y que ellos lo respaldarían según el Acuerdo de Estabilidad alcanzado.
¡Ojo, que blanco y en botella no siempre es leche, aunque suele ser leche!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios