www.madridiario.es
Comienza tras 15 años de reivindicaciones la demolición del CEIP Pintor Rosales

Comienza tras 15 años de reivindicaciones la demolición del CEIP Pintor Rosales

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
Después de 15 años de reivindicaciones de las familias, la demolición del CEIP Pintor Rosales, en Chamartín, comenzó este lunes con el objetivo de que, en pocos días, cuando se consiga la licencia de obras, se inicien los trabajos de construcción del nuevo centro, que en ocho meses, estará listo para acoger de nuevo a sus 250 alumnos.
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, acompañada del concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta demolición que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros y que dará paso a un nuevo centro, con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, sustituyendo al antiguo, en pie desde 1974.

"Era una de las mayores reivindicaciones por parte tanto del claustro como de las familias de los alumnos", indicó Figar, quien señaló que este lunes es un "buen día" porque ya se ha hecho realidad esta demolición después de que los padres la lleven solicitando desde hace más de 15 años. "Sabían que estaban en un programa de inversiones pero nunca acababa de llegar", apuntó.

A diferencia de otras remodelaciones de centros, donde los padres se han negado al traslado de sus hijos, en esta ocasión las familias no han tenido problema alguno y con "plena conformidad y apoyo" han permitido que los alumnos hayan sido trasladados al colegio Conde Santa María de Babío, en San Blas, junto con sus profesores, para poder así continuar con sus clases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios