www.madridiario.es
Latina abre una oficina de información para inmigrantes

Latina abre una oficina de información para inmigrantes

lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
La transformación económica y social que ha provocado en Madrid la llegada de un numeroso contingente de población de origen extranjero en los últimos diez años ha impulsado al Ayuntamiento a diseñar programas para facilitar la integración y la convivencia. La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha inaugurado este lunes la nueva Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de la Población Inmigrante, situada en el distrito de Latina.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la red de Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración en los distritos de Centro (San Nicolás, 15); Carabanchel (Oca, 68); Villaverde (Vieja de Pinto, 14), abierta el pasado enero, y Latina (Quero,1, esquina con Illescas), inaugurada este lunes. Latina es el segundo distrito con más población inmigrante de Madrid, después de Carabanchel. El 19 por ciento de los residentes (unas 50.000 personas) son extranjeros, aunque la mitad de ellos llevan más de diez años en esta ciudad y algunos ya se han nacionalizado.

Las Oficinas Municipales de Información y Orientación ofrecen a los nuevos vecinos los recursos formativos y documentales que necesitan para lograr una integración activa en la ciudad y una convivencia social e intercultural adecuada.

Concretamente, los objetivos específicos de estas oficinas son informar sobre los servicios y recursos existentes en Madrid para la gestión de diferentes trámites administrativos; posibilitar la comunicación y la integración mediante la asistencia a cursos de español en diferentes niveles; facilitar el acceso al empleo, fomentando la formación e información; garantizar la igualdad de trato de todos los ciudadanos y la no discriminación, velando por el libre ejercicio de sus derechos, y ofrecer orientación y asesoramiento a víctimas de actuaciones racistas o discriminatorias.

Todas las oficinas mantienen un horario de 9.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves, y de 9.00 a 15.00 horas los viernes. Además, la oficina de Centro proporciona servicio los domingos de 10.00 a 14.00 horas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.