www.madridiario.es
La consulta ciudadana 'Carabanchel Participa' se desarrollará hasta el 26 de octubre

La consulta ciudadana 'Carabanchel Participa' se desarrollará hasta el 26 de octubre

martes 13 de octubre de 2009, 00:00h
La consulta ciudadana 'Carabanchel Participa', impulsada por el Área de Participación Ciudadana y la Junta Municipal del distrito, se comenzará a desarrollar este martes hasta el próximo 26 de octubre.
El acto de presentación de la consulta ha tenido lugar la mañana de este martes en Carabanchel en el Salón de Actos del Centro Sociocultural 'Fernando Lázaro Carreter'. Con 'Carabanchel Participa' son ya doce los distritos en los que se han celebrado este tipo de procesos participativos.

La consulta, que cuenta con el apoyo científico de la Universidad Rey Juan Carlos, se celebra en el marco de la 'Semana Europea de la Democracia Local', celebración de carácter internacional impulsada por el Consejo de Europa para que las ciudades europeas celebren distintos eventos que fomenten un sentimiento común de ciudadanía y participación en los asuntos locales.

En la consulta pueden participar todas las personas, mayores de 16 años, que vivan o trabajen en el distrito y que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida en el mismo en sus diferentes aspectos: vivienda, urbanismo, contaminación, ruido, limpieza, servicios sociales, equipamientos culturales, deportivos y otros aspectos.

Como novedad, en esta décimo segunda consulta, se incorpora la opinión de los más jóvenes. Se ha diseñado una consulta específica para niños de 12 a 16 años con el ánimo de fomentar la cultura participativa desde edades tempranas.

La participación en esta consulta se hace posible a través de dos vías: en formato papel, mediante un cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito de Carabanchel, o vía on-line a través de www.madridparticipa.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.