www.madridiario.es
Chamartín y Tetuán se van de tapas

Chamartín y Tetuán se van de tapas

Por MDO/E.P.
jueves 01 de octubre de 2009, 00:00h
Cuatro días de tapas por Chamartín y Tetuán. Los madrileños podrán disfrutar de una cerveza Cruzcampo y una tapa por 2,40 euros en 46 locales de ambos distritos desde este jueves hasta el próximo domingo.
Detrás de la campaña 'De tapas por Madrid, Chamartín y Tetuán', cuatro entidades se han unido en el apoyo a la hostelería y al comercio. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la asociación de Pymes de Chamartín y Cruzcampo. Juntos han organizado la tercera convocatoria de la ruta gastronómica 'De tapas por Madrid' por los distritos de Chamartín y Tetuán.

El momento no puede ser más oportuno. "El actual contexto de crisis económica -dijo el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, en el acto de presentación de esta iniciativa- afecta especialmente al sector de la hostelería y del comercio, y por eso en 2009 se han intensificado las medidas de apoyo y aprobado, en diálogo con los agentes sociales, el Plan de Acción 2009 en Apoyo al Sector, con un presupuesto total de más de 11 millones de euros".

La tapa seguirá viajando por la ciudad. Su cuarta edición llegará el próximo mes de noviembre al distrito Centro con la intención de fomentar el consumo en los establecimientos, ofreciendo una alternativa de ocio atractiva a los ciudadanos. Y se está consiguiendo: en solo dos ediciones se han servido más de trescientas mil tapas servidas a más de cien mil clientes.

Las tapas que se podrán degustar a partir de este jueves competirán también para hacerse con los galardones a la mejor Tapa de La Viña, elegida por un experto jurado de veteranos profesores de cocina; la Tapa Cruzcampo, seleccionada por la Escuela de Hostelería Gambrinus, y la Tapa Popular, la más votada por los propios clientes que asistan a la ruta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios