www.madridiario.es
Madrid muestra al mundo su espíritu olímpico

Madrid muestra al mundo su espíritu olímpico

Por MDO/E.P.
domingo 27 de septiembre de 2009, 00:00h
Medio millón de personas, según fuentes organizadoras, tomaron este domingo la plaza de Cibeles y sus alrededores para dar el último empujón a Madrid 2016 en el 'Día de la Corazonada'. Con una foto compuesta por los colores olímpicos, Madrid mostró su espíritu antes de que la comitiva presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, coja el avión que les lleve a Copenhague y al destino final de un sueño abrazado durante años.
Poco antes de las 18.00 horas Cibeles era un hervidero de gente, de todas las edades y colores de piel. "Los nuevos madrileños también tenemos una corazonada", afirmaba Mati, dominicana de nacimiento aunque 'gata' de adopción. "Ésta vez sí que los Juegos serán nuestros", aseguraba una pareja con su gorra de Madrid 2016 y su cartulina amarilla en las manos.

Y es que un total de 900 voluntarios repartieron cartulinas con los distintos colores del logo de Madrid 2016 con un objetivo, que los madrileños participen en la elaboración de un gigante mosaico humano que fue retratado a las 19.30 horas desde un helicóptero para demostrar a todo el mundo que la candidatura madrileña tiene su punto fuerte en el apoyo popular.

La idea del Ayuntamiento era crear un gran mosaico humano con la estatua de la Cibeles como eje central. Para ello, este icono de la ciudad fue cubierto por una gran lona con la imagen del logo de la candidatura, la mano con los colores olímpicos. Todo parece que está de la mano de los madrileños porque, a pesar de que los partes meteorológicos más pesimistas hablaban de lluvias, finalmente el sol no ha dejado de lucir.

"Nos los merecemos", no paraba de repetir el 'Pulpo', presentador del Día de la Corazonada desde el escenario, en pleno corazón de la plaza de Cibeles. Desde las 18.00 horas comenzaron los ensayos para que la foto, con la cartulina de cientos de madrileños y de gente de fuera de la capital pero con corazonada, quede perfecta.

La cuenta atrás para que Madrid sea olímpica comenzó esta tarde y lo hizo con David Bisbal como banda sonora. El almeriense fue el plato fuerte de esta fiesta ciudadana con un concierto, que empezó a las 20.30 horas, en el que presentó su nuevo trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios