www.madridiario.es
Leganés controlará el transporte escolar

Leganés controlará el transporte escolar

Por MDO
viernes 25 de septiembre de 2009, 00:00h
Con motivo del inicio del curso escolar 2009-2010, la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia del transporte escolar.
El dispositivo se pondrá en marcha, tal como se ha venido haciendo en años anteriores, durante el inicio del curso escolar, comenzando el 28 de septiembre y desarrollándose durante la primera quincena de octubre.

Según informaron fuentes municipales, "el objetivo es prevenir la comisión de infracciones específicas de la regulación del transporte escolar así como de infracciones de la normativa genérica de tráfico, lo que redundará en una mayor seguridad en el transporte y en una mayor tranquilidad para los padres de los alumnos".

Formarán parte del dispositivo efectivos de Policía Local de Leganés, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, durante el horario de realización de los distintos itinerarios. Se controlarán todas las rutas que discurran por el municipio, llevándose a cabo en directa colaboración con la dirección de los centros escolares, de forma que se interfiera lo menos posible en el horario y trayecto de los vehículos.

Este dispositivo se encuadra en las operaciones especiales de control y vigilancia de la Dirección General de Tráfico y en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial del Ministerio del Interior. Mediante él se pretende velar por la seguridad de los escolares usuarios de los servicios de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios