www.madridiario.es
Fin de semana de la 'corazonada' por Madrid 2016

Fin de semana de la 'corazonada' por Madrid 2016

Por MDO
viernes 25 de septiembre de 2009, 00:00h
Este domingo se celebró en la plaza de Cibeles el 'Día de la Corazonada'. Allí miles de personas con los colores de la 'mano olímpica' formaron una figura que representó el deseo de Madrid por hacerse con los Juegos Olímpicos.
Pero no es el único de los eventos en apoyo de la candidatura que se celebraron durante el fin de semana. Los campos de Primera y Segunda División de fútbol sitúan en el centro lonas con el logo Madrid 2016 antes de los partidos y blos jugadores portan camisetas y pancartas de apoyo.

El golf participará con de 2.400 personas que lanzarán de forma simultánea 2.016 bolas el domingo batiendo un récord Guinnesss. Sin embargo, las primeras en 'movilizarse' han sido las esculturas de cera de deportistas como Pau Gasol, Iker Casillas o Fernando Alonso. Además, la ONCE pondrá a la venta el jueves el 'cupón olímpico'. Por otro lado, el 'movimiento olímpico' supondrá la inmovilización de vehículos en el centro de la ciudad. Por eso, Metro reforzará el servicio.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este viernes, al finalizar el Pleno municipal: "Traeremos a Madrid lo que nos ha pedido", en el final de la sesión plenaria. "Nos marchamos a Copenhague para convertir en realidad una corazonada", así se despedía antes de iniciar la próxima semana el viaje que le llevará a Dinamarca para conocer la decisión del COI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios