www.madridiario.es
Un taxista 'pirata' rompe la nariz a un profesional

Un taxista 'pirata' rompe la nariz a un profesional

Por MDO/E.P.
martes 22 de septiembre de 2009, 00:00h
El conductor de una furgoneta 'pirata' golpeó y rompió la nariz a un taxista después de que éste le preguntara si llevaba la documentación necesaria para transportar pasajeros, según informó este martes el sindicato Uniatramc-UGT.
El suceso tuvo lugar este lunes por la mañana a las puertas del hotel Travalodge, ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid. El agredido observó cómo el propietario de una furgoneta, que no llevaba identificativo de transportista legal, se ofrecía a llevar a pasajeros que salían del hotel.

Entonces, el taxista le pidió la documentación y el conductor de la furgoneta le empujó y le pegó. El taxista acabó en el hospital con la nariz rota y otros golpes y el conductor de la furgoneta en la comisaría, tras ser avisada la policía.

Para el secretario de Uniatramc, Pedro Mostaza, hechos como éste reflejan "cómo están los ánimos" en el sector por el "creciente instrusismo" y la "competencia ilegal" que soporta el mundo del taxi por parte de furgonetas y vehículos que de forma ilegal y sin los correspondientes permisos se dedican a transportar pasajeros.

Además, criticó el "absentismo" laboral de la Policía Municipal, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento para controlar este tipo de actividades ilegales, especialmente en el aeropuerto de Barajas. "No sólo hay una competencia desleal, sino que estos vehículos fantasmas estafan con tarifas por encima de las oficiales, captando a incautos o turistas en determinados hoteles, hostales y estaciones", agregó el representante ilegal.

En este sentido, alertó de la presencia de "pseudomafias" del mundo del transporte ilegal compuestas por personal de algunos hoteles y restaurantes y los propietarios de vehículos particulares 'piratas'. Los primeros avisarían a los segundos si un residente en el establecimiento solicitara un taxi, llevándose un porcentaje de la 'carrera'.

Asimismo, indicó que estos vehículos, que cifró en 2.000, no tienen no están registrados como empresas de transportes de pasajeros ni cuentan con la pertinente autorización, "por lo que no cotizan ni pagan los impuestos".

"He leído que con la crisis ha aumentado un 30 por ciento el trabajo 'en negro'. Aseguro que una parte de éste está en el transporte ilícito de pasajeros. En cambio, en el sector del taxi, en época de crisis, hemos aumentado el número de contratos asalariados y generamos empleo", indicó Mostaza.

Manifestación
Por todo ello, el sector del taxi se ha unido por primera vez en 30 años para convocar una manifestación el próximo 30 de septiembre en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en contra del intrusismo que sufre y "la desidia" por parte de las Administraciones (Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital), que, según las asociaciones, no hacen nada para evitarlo

La concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno, también se realizará en el resto de la terminales y habrá un paro entre las 10.00 y las 12.00 horas, informó Uniatramc.

El presidente de la Gremial, José Antonio Parrondo, explicó que desde hace varios meses el sector del taxi sufre el intrusismo por varios frentes u denunció que Fomento ha otorgado desde 2005 un total de doce paradas de carga y descarga en las terminales 1 y 4 de Barajas de autobuses interurbanos que, después de llegar a su destino procedentes de otras ciudades como Santander, Gijón o León, recogen a viajeros y sirven de lanzadera para transportarlos hasta estaciones como la Sur de autobuses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios