www.madridiario.es
Detenidos cuatro piratas audiovisuales que producían 20.000 falsificaciones al día

Detenidos cuatro piratas audiovisuales que producían 20.000 falsificaciones al día

Por MDO/Efe
jueves 17 de septiembre de 2009, 00:00h
La Policía ha detenido a los cuatro miembros de un grupo especializado en copiar y distribuir material audiovisual y musical "pirateado" con capacidad e infraestructura para producir 20.000 falsificaciones diarias. Les han intervenido 35.000 CD y DVD falsificados.
Se trata de la operación más destacada en lo que va de año contra las copias ilegales en la que han sido intervenidas en un chalé de Seseña (Toledo) nueve "politostadoras" con capacidad para 90 grabadoras, según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Los arrestados tenían en su poder los "máster" de películas que solamente llevaban 48 horas en cartelera e incluso de un largometraje que se estrenará en España el próximo mes de octubre y obtenían las copias en las salas de cine mediante "screening", grabando las imágenes con videocámaras.

Durante la investigación, que ha durado más de doce meses, las fuerzas de seguridad han desarticulado este grupo de "piratas audiovisuales", perfectamente organizado y que poseía una gran capacidad de producción y distribución, lo que les permitía "colocar" las copias en varias provincias españolas. En Seseña, donde han sido arrestadas tres personas, tenían el centro de operaciones en un chalé, donde almacenaban, duplicaban y montaban las copias ilícitas.

La Policía también ha intervenido 4.500 DVD y CD vírgenes, 20.000 fundas de plástico, 12.000 adhesivos para los soportes ópticos, carátulas, una guillotina industrial, varias impresoras y un vehículo que usaban para transportar las copias hasta los lugares de distribución. Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV-Central, el Grupo VI de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la UCRIF, el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios