www.madridiario.es
Grafitti de luz, en el Centro Cultural Galileo

Grafitti de luz, en el Centro Cultural Galileo

Por MDO/E.P.
jueves 17 de septiembre de 2009, 00:00h
La Junta Municipal de Chamberí, como cada año, colaborará con la Noche en Blanco programando dos actividades en el Centro Cultural Galileo. Por una parte tendrá lugar un mural de grafitti de luz y, por otra, la exhibición de una colección de vídeo-danza que recoge lo más destacado de la producción británica.
La noche del 19 de septiembre, de 21.00 a 24.00 horas en el patio del Centro Cultural Galileo, tendrá lugar Pixer Roller. Pintura de luz. Será una intervención participativa en un espacio público y en colaboración con Random Internacional, en la que se realizará un mural de grafitti de luz empleando el LightRoller sobre una superficie vertical.

El rodillo producirá imágenes fluorescentes a partir de archivos digitales que se desvanecen gradualmente, haciendo posible que siempre haya espacio libre sobre la pared para desarrollar la actividad ininterrumpidamente.  La dinámica consistirá en realizar un mural con la participación del público, a partir de sus retratos y otro tipo de imágenes que vayan surgiendo a lo largo de la intervención y que ellos mismos propongan durante el desarrollo de la actividad - involucrando a la gente y haciendo que ella misma sea miembro integrante y creador de la actividad.

De las 21.00 a la 1.00 horas en el teatro Galileo, tendrá lugar Foward Motion. Una colección de vídeo-danza creada exclusivamente para la cámara, que recoge lo más destacado de la producción británica. En ella se incluyen 22 películas de gran variedad, entrevistas con artistas y una amplia perspectiva de la práctica artística en el Reino Unido. Se trata de un proyecto del British Council co-producido con South East Dance con el apoyo del Arts Council England que ha sido comisionado por un comité de expertos de estas tres entidades junto con artistas, productores y académicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios