www.madridiario.es
Toda la Noche en Blanco en Madridiario

Toda la Noche en Blanco en Madridiario

sábado 19 de septiembre de 2009, 00:00h
La Noche en Blanco 2009 nace en la crisis y se ha preparado para hacer de la necesidad virtud. "Le echaremos más imaginación", decía en su momento el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón cuando anunció que se recortaría el presupuesto de esta cita cultural, que celebra su tercera edición, por la situación económica actual.
Para ello han invitado como comisario a Rafael Doctor Roncero, que ha ideado el leitmotiv de esta noche: el regalo. Una sopresa envuelta en traje de paseo y que tiene como principales valores el peatón, el arte local, la participación de instituciones y ciudadanos, la reflexión y el medio ambiente. 196 propuestas, frente a las 172 de 2008, de las que que un 90 por ciento han sido creadas 'ex profeso' para esta ocasión. 276 instituciones culturales se han sumado a la iniciativa frente a las 255 del año pasado.

El proyecto se ha construido en torno a tres ejes fundamentales: el Programa Comisariado, que cuenta con once actividades; en segundo lugar, cuatro circuitos que incluyen cine, música, artes escénicas en salas alternativas y teatros de creación y actividad de agentes artísticos independientes, con 26 actividades; y, por último, las 151 actividades que se engloban en el Programa Abierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios