www.madridiario.es

Entre los proyectos, esta la recuperación de zonas verdes y pavimentación de calles

Cuatro municipios de la Sierra Norte estrenan infraestructuras financiadas por la Comunidad

jueves 12 de abril de 2007, 00:00h
La Comunidad, a través del PRISMA y de la línea de Subvenciones a Ayuntamientos de la Consejería de Presidencia, ha finalizado la construcción de infraestructuras en los municipios de Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Canencia y Torrelaguna, situados en la Sierra Norte.
Según informó este jueves el Gobierno regional, entre los proyectos figuran la recuperación de zonas verdes, la pavimentación de calles, la instalación de nuevas redes de alumbrado público y un nuevo parque para mayores.

La gerente del Patronato de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, visitaron los diferentes municipios acompañados de sus correspondientes ediles, para inaugurar estas infraestructuras.

Así, en Alameda del Valle se inauguró la pavimentación de la calle del Río, financiada por el PRISMA 2006-2007 con una inversión de 311.035 euros aportados por la Comunidad.

En Pinilla del Valle se han recuperado diferentes zonas verdes en las que se ha instalado un nuevo vallado, se ha creado un parque y se ha colocado un conjunto de gimnasia, actuación que, financiada a través de la línea de Subvenciones a Ayuntamientos, ha supuesto una inversión de 29.959 euros.

A través de esta línea de subvenciones se concedió a Canencia 29.900 euros para convertir el Paraje de la Ermita en un espacio de uso público y esparcimiento de los vecinos tras limpiar el terreno, plantar arbolado y colocar el equipamiento necesario.

Este municipio estrenó también la instalación de alumbrado público en varias calles, tras una inversión de 89.776 euros a cargo del PRISMA 2001-2005.

En Torrelaguna se inauguró la rehabilitación de las calles Ontanilla y Juan del Campo, la ampliación y urbanización de la zona Oeste del Cementerio y el acondicionamiento del Arroyo Matachivos de Torrelaguna, con una inversión de 337.142 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios