www.madridiario.es
CEIM reúne a 150 empresas para informarles de las medidas frente a la gripe A

CEIM reúne a 150 empresas para informarles de las medidas frente a la gripe A

Por MDO/E.P.
jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE CEIM reunió en su sede a más de 150 representantes de empresas y organizaciones asociadas a la Sanidad para informarles sobre las medidas a adoptar ante la gripe A.
A la reunión acudieron la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, y el director de Ordenación e Inspección Sanitaria, Manuel Molina, ambos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ambos intervinieron dando a conocer las características de la enfermedad, los medios de transmisión y grupos de riesgo, para a continuación contestar a las muchas preguntas de los asistentes a la reunión.

Además, y basado en la "Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas o centro de trabajo frente a emergencias. Pandemia de gripe", los responsables sanitarios incidieron en la necesidad de elaborar en cada centro de trabajo el plan de contingencia contra la Gripe A, plan que debe adaptarse a cada sector de actividad y tamaño de la empresa.

En la reunión se explicó que el plan deberá darse a conocer a los trabajadores estableciendo las medidas preventivas e higiénicas necesarias en cada caso, así como las actuaciones para asegurar la actividad de cada empresa.  Los empresarios de Madrid confían en que la Administración sanitaria esté preparada para afrontar los picos de la pandemia en relación con la necesaria solicitud de bajas laborales que justifiquen la ausencia al trabajo.

También se informó del protocolo de actuación ante los primeros síntomas de la enfermedad, así como sobre los procesos de elaboración de las altas y bajas y confirmaciones, que se harán como se ha venido realizando ahora.

Por otro lado, también se habló del procedimiento de control del fraude de la inspección sanitaria en la Comunidad de Madrid. A lo largo del coloquio, los representantes de la Administración se ofrecieron a fortalecer la coordinación con servicios de prevención, Mutuas de Accidentes y el sistema sanitario privado, así como a contestar a las dudas que pudieran ir surgiendo a través de CEIM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios