www.madridiario.es
Muere tras electrocutarse con un cuadro eléctrico en Pozuelo

Muere tras electrocutarse con un cuadro eléctrico en Pozuelo

Por MDO/E.P.
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
Este martes se produjo una nueva muerte laboral en la Comunidad de Madrid tras electrocutarse un hombre de 61 años con un cuadro eléctrico, en un edificio en obras del municipio de Pozuelo de Alarcón.
Según informaron fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid, el varón falleció electrocutado tras entrar en contacto con un cuadro eléctrico que estaba manipulando. El suceso tuvo lugar en un edificio en obras en la calle Priégola de Pozuelo de Alarcón, hasta donde se trasladó una UVI móvil del SUMMA, cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias del accidente.

En motivo del accidente, UGT pide un aumento en el número de inspectores para implementar las medidas recogidas en el Plan de Riesgos Laborales. La secretaria de Salud Laboral del sindicato, Rosa Robledano, lamentó este martes que el número de accidentes laborales ocurridos en la Comunidad en lo que va de año no haya decrecido de manera proporcional al número de empleos.

Demasiados muertos
Consideró también que las 63 personas fallecidas desde enero en accidentes laborables son demasiadas, especialmente teniendo en cuenta la caída en el número de empleos a causa de la crisis económica. Finalmente, UGT exigió un aumento en el número de inspectores del Instituto Regional para que puedan vigilar que se cumplen las medidas de prevención de riesgos laborales de los diferentes lugares de la región.

En un comunicado, el secretario de Salud Laboral del sindicato, Carmelo Plaza, consideró que los empresarios madrileños "están ahorrando en materia preventiva, ya que (el número de muertes) continúa siendo alto pese a la enorme caída de la actividad, muy especialmente en el sector de la construcción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios