www.madridiario.es
Majadahonda reforzará su seguridad en fiestas patronales

Majadahonda reforzará su seguridad en fiestas patronales

Por MDO/E.P.
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, anunció este martes que ha decidido reforzar la seguridad en las fiestas patronales que comienzan este fin de semana tras los incidentes acontecidos el sábado pasado en Pozuelo de Alarcón, que dejaron, entre otras cosas, diez policías heridos y un coche patrulla quemado.
El alcalde reconoció que estos dispositivos están basados en tres círculos. "Tenemos que hacerlo", indicó en cuanto al refuerzo de seguridad el primer edil, quien, por otro lado, señaló que espera que las informaciones sobre los posibles mensajes que se están enviando los jóvenes para convocar un encuentro como el del fin de semana pasado en Pozuelo sea "más intoxicación que real".

Majadahonda cuenta con un organismo, la Junta de Seguridad, que formado por representantes de la Delegación de Gobierno en Madrid, de Guardia Civil y de Policía local, entre otros, establecen la estrategia de seguridad para las fiestas de la localidad, que en este caso, cuentan con un recinto ferial, que permite que todas las actividades, incluido el botellón, se concentren en un espacio concreto.

Para esta ocasión, la localidad establece un primer círculo de seguridad, dentro del recinto ferial, donde solamente están agentes de paisano, "sin armas y sin porras", y conforman patrullas de cinco o seis personas al principio de la noche que luego se van agrupando a medida que pasa la noche en más efectivos, "que pueden llegar hasta diez, incluso en algunas actuaciones con 20 ó 30 hombres", explicó De Foxá.

El segundo anillo es el referido a controles de seguridad. A primera hora de la tarde se ponen en la entrada del recinto ferial, donde se hace vigilancia y registros para quitar armas (no de fuego) como bates de béisbol, navajas o puños americanos. A partir de las 4 de la madrugada, éstos se convierten en controles de alcoholemia a la salida del recinto.

Por último, el tercer anillo es para temas más graves "donde ha habido un delito o algo importante", indicó De Foxá, quien señaló que con este dispositivo se persigue tener tiempo para encontrar a los culpables de los supuestos delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios