www.madridiario.es
La Guardia Civil detiene a seis personas por plantar marihuana en la región

La Guardia Civil detiene a seis personas por plantar marihuana en la región

Por MDO/E.P.
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid han detenido a seis personas implicadas en la tenencia y mantenimiento de cinco plantaciones de marihuana.
La primera de las detenciones la realizaron los Agentes del Puesto de Chichón, que mientras vigilaban una urbanización de la localidad, observaron unas plantas sospechosas que estaban cultivadas en una de las viviendas.

Entrevistados con el propietario de la parcela, manifestó que desconocía que la tenencia de esas plantas era ilegal, y que las tenía para consumo propio. El detenido, M.P.U., de 60 años, ayudó a los Agentes en el arranque de las seis plantas que poseía.

La segunda detención ocurrió en Colmenar de Oreja, que durante uno de los patrullajes por su localidad observaron varias plantas en una vivienda que les resultaron sospechosas. Tras un examen más detenido, comprobaron que las dos plantas eran, efectivamente, cannabis, por lo que requirieron al propietario de la casa que las arrancase y se las entregara.

La tercera intervención se produjo en Chichón, donde una las Patrullas en servicio fue requerida por los habitantes de una casa de campo de Villaconejos, ya que, al parecer, habían sufrido un robo. Al llegar al domicilio, los Agentes comenzaron a practicar una inspección ocular de l lugar en busca de algún tipo de vestigio o prueba que pudiera ayudarles en la investigación del robo.

Así observaron, en una zona ajardinada y oculta al exterior de la parcela, varias plantas de marihuana, que según el propietario de la vivienda, son de su nieto menor de edad, pero que él le permite tenerlas allí. Una vez localizado el menor, ambos fueron detenidos. La plantación consistía en ocho plantas, con un peso de 4 Kg. de estupefacientes. Los detenidos son A.VM., de 61 años de edad, y a su nieto de 16 años.

La cuarta aprehensión se realizó pocas horas después, cuando los Agentes del Puesto de Chichón, mientras realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana, localizaron una nueva plantación en una finca de la localidad. Después de unas breves gestiones., localizaron al dueño de la finca, que fue detenido a los pocos minutos de la localización de las plantas. El detenido es J.G.H., madrileño de 27 años de edad.

La quinta intervención se produjo en la mañana de ayer, cuando una Patrulla sorprendió a F.E.V., toledano de 62 años, realizando labores de mantenimiento y cuidado de once plantas de marihuana que tenía cultivadas en una finca anexa a la carretera M-404.

El propietario de la finca en la que se encontraban las plantas intentó engañar a los Agentes diciéndoles que eran plantas de cañamón.

Una vez que no pudo sostener su coartada, alegó que la marihuana había crecido espontáneamente gracias a las semillas que habían traído los pájaros, y que él no las cuidaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios