www.madridiario.es

Baloncesto-Europeo 2009

España da la sorpresa inicial al perder contra Serbia

España da la sorpresa inicial al perder contra Serbia

Por MDO/Efe
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
España fue la gran protagonista de la jornada inicial del campeonato de Europa de baloncesto al perder ante Serbia y rebajar sus opciones de ganar la medalla de oro.
España no pudo en ningún momento con una selección serbia, la más joven del campeonato, plagada de calidad. España falló en defensa, pero fraguó su descalabro en los paupérrimos porcentajes de tiro que tuvo, con 2 de 19 triples en todo el partido, o con uno de 8 lanzamientos en los libres por parte de Pau Gasol, como ejemplos ilustrativos. España falló estrepitosamente, pero eso no significa que haya tirado por la borda el campeonato. La fórmula de competición permite tener fallos, sobre todo al principio.

Este martes España se medirá a Gran Bretaña, que le puso las cosas difíciles a Eslovenia, que se relajó tras alcanzar una buena renta y tuvo que sudar al final para imponerse a los británicos. En el resto de los grupos no hubo grandes sorpresas, en el A, Grecia y Croacia se impusieron a Israel y Macedonia, respectivamente. Grecia se dio un homenaje, mientras que los croatas tuvieron que sufrir, y mucho, para ganar.

En el B, Rusia y Francia comenzaron con victoria ante Letonia y Alemania, respectivamente. Los rusos, que no se habían encontrado en la preparación, sacaron lo mejor de sí mismos, mientras que Francia, con la inercia de la clasificación para el Europeo, ganó a Alemania. Finalmente, en el grupo D, Polonia ganó fácil a Bulgaria, mientras que Turquía se impuso a Lituania por ocho puntos de diferencia, en otro resultado que pocos podían prever.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios