www.madridiario.es

Disputaba el puesto con Luciano Parejo

La Carlos III cambia de rector y los alumnos eligen a Daniel Peña

miércoles 11 de abril de 2007, 00:00h

El estadístico Daniel Peña, de 58 años, fue elegido ayer en segunda vuelta nuevo rector de la universidad pública Carlos III. Peña disputaba el puesto con Luciano Parejo, favorito en casi todas las quinielas y jurista en la línea del anterior rector, Gregorio Peces-Barba. El voto de los profesores quedó repartido entre los dos candidatos, y fueron los alumnos y el Personal de Administración y Servicios (PAS) los que dieron la sorpresa: ambas partes apostaron por el cambio y decantaron la balanza hacia Peña.

El nuevo rector, Daniel Peña, es Doctor ingeniero industrial y director del departamento de Estadística de la Carlos III, además, ha publicado once libros y más de 180 artículos de investigación sobre estadística calidad y sus aplicaciones.

En su programa figuraba la creación de unidades de aprendizaje basadas en la grabación de las clases así como más becas y convenios Erasmus. También, entre sus prioridades está potenciar los cursos de humanidades y la investigación como señas de identidad, y establecer un sistema de alertas para prevenir y evitar el fracaso escolar de los estudiantes.

El mandato del nuevo rector tendrá una duración de cuatro años y podrá ser reelegido una sola vez, según los Estatutos de la Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios