www.madridiario.es

El Consistorio distribuirá 1.200 DVDs explicando las ventajas del sistema

Leganés fomenta el uso de la firma digital para realizar gestiones del Ayuntamiento en internet

Por MDO/E.P.
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés destinará 44.600 euros a una campaña para fomentar en la ciudadanía el uso del certificado digital, un sistema que permitirá el reconocimiento de la persona en Internet y la aplicación de la firma digital.
Para fomentar la firma digital, el Consistorio editará, en colaboración con la Universidad Carlos III, 1.200 DVDs que se distribuirán de forma gratuita a partir del 16 de abril y que explicarán a la población, en formato de comedia americana, las ventajas del certificado digital.

La campaña, que se inscribe en el proyecto 'Leganés ciudad singular', se completa con cinco sesiones informativas en mayo, cada una de las cuales llegará a unos 250 ciudadanos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio García Blázquez, declaró este lunes que la campaña se dirige a "toda la población", aunque aseguró que el objetivo es que "los ciudadanos pierdan el temor a las transacciones a través de Internet".

Con el certificado digital (que tendrá el formato de un CD), el ciudadano podrá realizar operaciones como la solicitud de certificados, la tramitación de licencias o el pago de impuestos locales on line, sin necesidad del número de usuario y contraseña, sistema que seguía hasta el momento el Consistorio leganense, según informó García Blázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios