www.madridiario.es
Vivienda adjudica las obras de rehabilitación de la Manzana Fundacional Cisneriana de la Universidad de Alcalá

Vivienda adjudica las obras de rehabilitación de la Manzana Fundacional Cisneriana de la Universidad de Alcalá

Por MDO/E.P.
viernes 24 de julio de 2009, 00:00h
El Ministerio de Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la Manzana Fundacional Cisneriana de la Universidad de Alcalá de Henares, correspondientes a la II fase del Plan Integral de Recuperación.
Las obras previstas contemplan acciones sobre el conjunto de los patios, Santo Tomás, Filósofos y Las Lenguas, que por centralización de instalaciones y usos integrados de la Universidad precisan un proyecto unitario. También se reformará la Capilla de San Ildefonso, además de la fachada completa de la plaza de San Diego, con tres edificios de ladrillo y dos de sillería, tratando tanto los espacios construidos como los jardines.

Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto base de licitación asciende a 4,3 millones de euros y la aportación del Ministerio alcanzará el 100% de la inversión. El plazo de ejecución de obras será de 22 meses y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 25 de agosto.

Las obras que ahora se sacan a licitación suponen la II fase del Plan Integral de Recuperación que incluye la Restauración del Patio Trilingüe del Paraninfo de la Universidad también a cargo del Ministerio de Vivienda con una inversión de 537.794,30 euros. Esta patio forma parte de la Manzana Cisneriana, núcleo fundamental de gran valor histórico y artístico de la antigua Universidad Complutense. Su fachada, obra de Rodrigo Gil de Hontañón, constituye la imagen emblemática de la Alcalá del Siglo de Oro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios