www.madridiario.es
Un convenio impulsará la empresa en el suroeste

Un convenio impulsará la empresa en el suroeste

Por MDO
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid ha rubricado este jueves un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Móstoles, la de Mujeres Empresarias  de Móstoles (Asmen); y la de Empresarios del Suroeste (ASES-CEIM).
El convenio está dirigido a incentivar y promover el nuevo tejido empresarial tanto en Móstoles como en todo el suroeste de la región madrileña. Los acuerdos ponen especial interés en la innovación y la internacionalización como ventajas competitivas de las empresas, más aún con la actual crisis económica, y al desarrollo de planes de formación para estimular la iniciativa de los emprendedores y empresarios del suroeste de la Comunidad.

En la firma del convenio han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; y los presidentes de AJE Móstoles, Asmem y Ases-Ceim, Oscar Burgos, Soledad Barahona y Juan Mena, respectivamente.

Santos Campano ha resaltado la relevancia de este acuerdo: “La firma de este convenio supone una colaboración aún más estrecha con AJE Móstoles, Asmem y ASES-CEIM, a través de un importante plan de actuaciones”. En el marco de este convenio, la Cámara de Madrid y las tres asociaciones del suroeste de la región llevarán a cabo diversas iniciativas en materia de comercio, promoción del comercio internacional, fomento industrial, I+D+i y formación.

En concreto, en materia de comercio y servicios, se pondrán en marcha diversas iniciativas encaminadas a potenciar el comercio, especialmente el de proximidad, así como la organización de jornadas sobre temas legislativos y de actualidad para el sector.

Dada la importancia del sector industrial en la Zona Sur de la región, los acuerdos recogen la puesta en marcha de actividades que tengan como objetivo dinamizar la industria y favorecer la implantación de nuevas empresas de carácter industrial en los 22 municipios que conforman el suroeste de Madrid.

Otras actuaciones que se recogen en el convenio tienen como objetivo facilitar la incorporación de nuevas tecnologías a las pymes, así como la instalación y creación de nuevas empresas innovadoras en la Zona Sur de la Comunidad de Madrid, sobre todo en el Parque “Móstoles Tecnológico”, un espacio de 670.000 metros cuadrados donde se prevé que se instalen del orden de 90 a 100 compañías que crearán entre 3.000 y 3.500 empleos, en buena medida de alta cualificación, según el gerente de Tecnomóstoles, Ramón Tasende.

En materia formativa, AJE Móstoles, Asmem y ASES-CEIM se apoyarán en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara para mejorar la cualificación de trabajadores y directivos de las empresas asociadas a estas organizaciones.

El presidente de la entidad cameral ha destacado también la proyección de la entidad cameral para la defensa de los intereses económicos de la región madrileña: “Hemos reorientado toda la actividad de la Cámara para ayudar a las empresas a superar la grave crisis que atravesamos, y a buscar que las pymes de Madrid mejoren su competitividad y sigan ganando cuota de mercado”.

Santos Campano ha recordado la importancia de iniciativas como el Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid, que busca la modernización de las pequeñas y medianas empresas. “A través de este programa, con el que la Cámara colabora económicamente, hemos aportado ayudas por valor de más de 1’3 millones de euros a 294 proyectos empresariales en la Zona Sur, lo que ha generado una inversión próxima a los tres millones de euros en la demarcación”.

Estos convenios completan las acciones que la entidad cameral desarrolla en municipios del suroeste en el marco de los acuerdos ya rubricados con los ayuntamientos de Móstoles, Navalcarnero y Arroyomolinos.

Pleno desarrollo del Sur de Madrid
La zona sur-suroeste de la región aporta el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, por lo que constituye una de las comarcas más dinámicas de toda la Comunidad de Madrid.

El tejido empresarial ubicado en esta demarcación constituye uno de los más emprendedores de toda la región. Aquí radican alrededor de 55.000 empresas, concentradas sobre todo en grandes municipios como Alcorcón (alrededor de 9.000), Móstoles (10.000 aproximadamente), Fuenlabrada  (más de 10.000), Leganés (unas 10.000) o Getafe (más de 8.000 empresas), y se ubican importantes polígonos industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios