www.madridiario.es
Multas de 300 euros por no llevar el carnet de mascotas

Multas de 300 euros por no llevar el carnet de mascotas

Por MDO/E.P.
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
IU acusó este jueves al Ayuntamiento de Madrid de cobrar multas de hasta 300 euros a los dueños de perros que no llevan consigo el carnet de identidad de sus mascotas, pese a tenerlo en regla, lo que calificó de "un acto bochornoso que sólo pretende sacar dinero de debajo de las piedras tras los despilfarros de Gallardón y la posterior crisis", según  informó el partido.
La recaudación de esta sanción es para IU, "un acto de doble rasero", puesto que "sólo se alude al cumplimiento estricto de la normativa cuando el que tiene que pagar es el ciudadano y, por ejemplo, el equipo de Gobierno tarda más del doble de lo que marca la ley en pagar a sus proveedores".

El grupo municipal de IU, que aseguró no entender el cobro de una multa sólo por que el dueño no lleve consigo el carnet identificativo de su perro, se preguntó "¿quién no lleva encima a todas horas, incluso en la piscina, la cartilla sanitaria y el seguro de responsabilidad civil del animal?", y acusó al PP " de saltarse las normas a su antojo".

Según IU, el espíritu de la norma, que surgió a partir de los desgraciados incidentes protagonizados por determinadas razas de perros, obliga a suscribir un seguro de responsabilidad civil por parte del dueño del animal. Además, recordó que la Comunidad estableció un catálogo de razas peligrosas que posteriormente derivó en obligatoriedad general hacia todas las razas.

IU denunció que parejas de la Policía Municipal abordan a los vecinos cuando bajan al parque a pasear a su mascota y les requieren la documentación canina. El último caso  se produjo el pasado 3 de julio, cuando se multó por falta leve con 300 euros a un ciudadano.

El multado tenía todos los papeles en regla y seguro del hogar en el que se incluye el de su mascota, por entender que el seguro estaba caducado aunque se renueva anualmente de manera automática salvo orden del dueño en sentido contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios