www.madridiario.es

Se pretende conseguir "más y nuevos espectadores" para el cine europeo

Madrid, Berlín y Londres proyectarán lo mejor del cine europeo en 'Picture Europe!'

Por MDO/E.P.
lunes 02 de abril de 2007, 00:00h
Madrid, Berlín y Londres proyectarán lo mejor del cine europeo dentro del proyecto 'Picture Europe!', una iniciativa que por primera vez se celebrará en cines de estas tres ciudades, con el objetivo de conseguir "más y nuevos espectadores" para el cine europeo y para "destacar su variedad y su calidad de entretenimiento", según informa la European Film Promotion (EFP) en un comunicado.
Los socios de EFP seleccionarán, de los éxitos de taquilla europeos, aquellas películas que más se vieron en los cines de su país y que tienen potencial para cautivar al público más allá de sus fronteras.

Se proyectarán entre 10 y 15 de las películas nacionales más taquilleras en Madrid, entre el 13 y el 18 de abril en los Cines Princesa; en Berlín, entre el 26 de abril y el 2 de mayo (CineStar Original y SONY-Center); y en Londres, entre el 8 y el 14 de junio (Curzon Cinema Soho).

Este evento, de una semana de duración, comenzará en estas tres ciudades con una gran celebración de la première a la que asistirán invitados del panorama cinematográfico y televisivo. Cada tarde, directores y actores presentarán sus películas al público y discutirán sobre el panorama cinematográfico de sus respectivos países. Las películas se proyectarán en versión original, subtitulada en la lengua del país organizador.

'Picture Europe!' comenzará en Madrid con el preestreno en Cines Roxy B de la película alemana 'A friend of mine' ('Ein Freund von Mir'), de Sebastian Schipper y protagonizada por Daniel Brühl y Jürgen Vogel.

Otras proyecciones como la polaca 'The collector'; la danesa 'Nynne'; el éxito en taquilla búlgaro 'L's Revolt'; la ópera prima del realizador italiano Fausto Brizzi 'La noche antes de los Exámenes'; la rumana 'Love Sick'; 'Beauty and the Bastard', del finés Dome Karukoski; la griega 'Sirenas en el Egeo'; la representante luxemburguesa 'Little secrets' y la francesa 'S.O.S Llegaron Mis Amigos', que cuenta en su reparto con los actores Christian Clavier y Gerard Jugnot, entre otros, completarán este ciclo europeo cinematográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios