www.madridiario.es

Los cursos serán impartidos por profesionales de la Fundación Rayo Vallecano

La Comunidad formará gratuitamente a los monitores de las ligas de fútbol de inmigrantes

Por MDO
lunes 02 de abril de 2007, 00:00h
La Comunidad ofrecerá formación teórica y práctica gratuita a los monitores de las ligas de fútbol de inmigrantes que juegan en la región, en las que hay registrados más de 1.100 equipos. Los cursos, financiados por la Consejería de Inmigración e impartidos por profesionales de la Fundación Rayo Vallecano, comprenderán los fundamentos básicos para la enseñanza del fútbol con asignaturas como táctica, entrenamiento deportivo y medicina deportiva.

Así lo ha anunciado, este lunes, el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, y la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, durante la presentación del programa. Estos cursos, en los que podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en mejorar su formación como entrenadores, se realizarán entre los meses de abril y diciembre de este año. En concreto, las clases teóricas se impartirán en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid y las prácticas en el Campo de Fútbol 7 Manuel Peñalva, anexo al estadio Teresa Rivero de Vallecas.

Cada curso constará de 40 horas lectivas y tendrá un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 40. Al final, la Fundación Rayo Vallecano expedirá un certificado de asistencia para quienes hayan asistido a un mínimo del 75 por ciento de las horas lectivas programadas. Las inscripciones para estas jornadas están abiertas en los CEPI de la Comunidad de Madrid. Estos cursos para monitores de ligas de inmigrantes forman parte de una serie de acciones conjuntas de la Consejería de Inmigración y la Fundación Rayo Vallecano para fomentar, a través del deporte, la
integración del más de un millón de nuevos madrileños que viven en la actualidad en la Comunidad de Madrid.

Entre estas acciones destaca la celebración cada año del 'Mundialito por la Integración Categoría Benjamín', un torneo en el que participan equipos conformados por niños de distintas nacionalidades entre los 9 y los 10 años, y la construcción el pasado año del Campo de Fútbol 6, financiado íntegramente por el Gobierno regional. Asimismo, desde comienzos de 2006 los inmigrantes pueden asistir gratuitamente a los partidos de fútbol del primer equipo del Rayo Vallecano en el Estadio Teresa Rivero, simplemente presentando su documentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios