www.madridiario.es
Astana traiciona a Contador a las primeras de cambio

Astana traiciona a Contador a las primeras de cambio

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
El equipo Astana, de Alberto Contador, no se preocupa por la situación del pinteño, quien se quedó en un corte del pelotón del que su compañero de equipo, Lance Armstrong, fue el más beneficiado.
El británico Mark Cavendish (Columbia) repitió triunfo al adjudicarse tercera etapa del Tour'09, que unió las ciudades de Marsella y Le Grand Motte, de 196 kilómetros. Tras Cavendish cruzó la línea de meta el francés Cyrill Lemoine (SKIL), en el mismo tiempo en el grupo que estaban el estadounidense Lance Armstrong y el suizo Fabian Cancellara; mientras que el de Contador y el resto de aspirantes, como el también español Carlos Sastre, último ganador, llegó 40 segundos más tarde. Esa es la ventaja que ya le lleva el norteamericano a los españoles.

Ahora la general queda con Cancellara al frente seguido del británico Tony Martin (Columbia), a 33 segundos, y tercero el estadounidense Lance Armstrong (Astana) a 40 segundos. Si bien el triunfo fue para Cavendish, el protagonismo fue para los franceses Samuel Domoulin (Cofidis) y Maime Bouet (Agritubel), que se marcharon a las primeras de cambio y poco después se les unieron el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel Euskadi) y el holandés Koen de Kort (Skil) que llegaron a tener hasta casi trece minutos a mitad de carrera, para ser neutralizados a falta de unos 27 kilómetros para el final.

Acto seguido se produjo un corte quedando en cabeza 28 corredores en el que estaban, entre otros, el líder de la prueba, Cancellara, y el vencedor en siete ocasiones de la carrera, Armstrong, compañero de Contador, que se quedó cortado. El director del equipo Astana, Johan Bruyneel, se justificó al asegurar que no puso a sus hombres a trabajar para Lance Armstrong porque fuera el estadounidense, sino por las circunstancias de la carrera y señaló que hubieran trabajado igual para cualquier otro componente del equipo.

Por su parte, Contador no quiso valorar la táctica del Astana en la etapa del día y aseguró que las diferencias cedidas "son insignificantes". También Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, se vio afectado por el corte del pelotón y admitió haberse quedado "atrás en el momento menos oportuno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios