www.madridiario.es
Leganés recibe a 37 niños saharauis que este año veranean en el municipio

Leganés recibe a 37 niños saharauis que este año veranean en el municipio

Por MDO/E.P.
lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya ha recibido a los 37 niños saharauis que este año pasarán sus vacaciones con familias del municipio. La Asociación Leganés con el pueblo Saharaui ha vuelto a poner en marcha, otro año más, el programa “Vacaciones en paz” para que los niños saharauis puedan pasar una estancia de casi dos meses en España.
Gómez Montoya agradeció el esfuerzo que desarrollan los miembros de la Asociación junto al Ayuntamiento, “renovando todos los años el compromiso con el pueblo saharaui y con estos niños y niñas a los que el Ayuntamiento dedica desde hace muchos años un esfuerzo e interés creciente”.

Por su parte, el representante de la Asociación, José Luis Sampedro mostró, en nombre de sus compañeros, su agradecimiento al Ayuntamiento de Leganés por llevar a cabo estas nuevas "Vacaciones en Paz" para este grupo de niños llegado desde los campamentos saharauis en Argelia.

Por último, el representante del pueblo Saharaui en Madrid, Ali Mokhtar, destacó el “importante papel que se lleva a cabo con estos niños y niñas en España, donde este año han llegado casi 3.000 para poder pasar unos días entre las solidaridad de las familias, con el cariño que siempre han mostrado a estos niños el pueblo español”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios