www.madridiario.es
La Comunidad invierte 400.000 euros para mejorar la atención sanitaria en Perú

La Comunidad invierte 400.000 euros para mejorar la atención sanitaria en Perú

Por MDO/E.P.
sábado 04 de julio de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará un total de 400.000 euros a la región peruana de Apurímac gracias a un convenio de colaboración firmado entre el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el presidente del Gobierno regional de Apurímac, David Abraham Salazar, con el que se persigue mejorar la capacidad diagnóstica y resolutiva de los servicios de atención del Hospital de Chincheros de la Disa Apurímac II.
Según informó este sábado el Ejecutivo regional, el presupuesto se destinará a la construcción de un local nuevo para el hospital y a la capacitación del personal sanitario, así como a dotar de recursos humanos especializados y equipamiento médico.

La Comunidad quiere apoyar iniciativas como la del Gobierno de Apurímac, "fomentando al mismo tiempo la coordinación y el diálogo entre los diferentes agentes de la cooperación" y "promoviendo la implicación directa de entidades públicas y privadas en un proceso de cooperación descentralizada".

Perú es el país que cuenta con una mayor inversión del Gobierno madrileño en el ámbito de la Cooperación. Desde 2004, el país andino ha recibido más de 23 millones de euros para la puesta en marcha de 115 proyectos y programas. En este sentido, sólo en 2008 la Comunidad de Madrid destinó 5.591.827 euros para la ejecución de iniciativas que fomentan el desarrollo y progreso del país latinoamericano.

Entre ellos, destacan los dedicados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto sufrido en agosto de 2007, como el proyecto gestionado por Manos Unidas que tiene como objetivo rehabilitar y mejorar la infraestructura social y productiva en 20 distritos de las provincias de Huarochiri, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará en los departamentos de Lima y Huancavelica.

Parte de la inversión efectuada en Cooperación para el desarrollo se ha realizado a través de la subvención de iniciativas propuestas por entidades sin ánimo de lucro, que en 2008 ascendió a 4.637.507 euros.

Asimismo, se ha destinado importantes cuantías mediante la firma de convenios directos. En la actualidad la nacionalidad peruana es la quinta con mayor presencia en la región. Más de 64.500 personas de este origen han elegido Madrid para vivir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios