www.madridiario.es
Gasol y Garbajosa estarán con España en Polonia

Gasol y Garbajosa estarán con España en Polonia

Por MDO/Efe
lunes 29 de junio de 2009, 00:00h
Actualizado: 30/06/2009 12:10h
Pau Gasol liderará la selección española, que el próximo mes de septiembre buscará la medalla de oro en el campeonato de Europa que se disputará en Polonia, tras la lista facilitada este lunes por Sergio Scariolo en la que Carlos Cabezas y Víctor Claver son las novedades.
Cabezas y Claver sustituyen a José Manuel Calderón, lesionado, y Carlos Jiménez, retirado. El resto de la selección se mantiene con respecto a la que participó y conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El base del Real Madrid Sergio Llul es uno de los tres jugadores que acudirán el mes de septiembre en condición de invitado y el madridista aseguró este lunes que está muy "contento" y "feliz" por la llamada de Sergio Scariolo. Llul, que viajará a Polonia como jugador invitado junto a Saúl Blanco del Alta Gestión Fuenlabrada y Guillem Rubio del Ricoh Manresa, explicó que está muy "ilusionado" porque va a estar con "grandísimos" jugadores.

Una fascitis plantar ha sido la causa de la ausencia del baskonista Sergi Vidal, que ha realizado un final de temporada fantástico. En los casos del azulgrana Fran Vázquez y del ya ex jugador de Portland Trail Blazers y nuevo integrante de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, ha sido una decisión personal de ambos. Vázquez no ha tenido buenas experiencias con el equipo nacional y ante la posibilidad de no tener un papel importante ha preferido no aceptar la propuesta del seleccionador. Es el mismo caso de Sergio Rodríguez, que quería un compromiso de tener un papel principal, que no pudo obtener.

Los jugadores seguirán de vacaciones hasta el 30 de junio en que se reunirán en Madrid para poner rumbo a San Fernando (Cádiz), en donde se concentrarán para la primera parte de la preparación hasta el 13 de agosto. Después comenzarán los partidos amistosos.

Convocados para el Campeonato de Europa:
Pau Gasol, pívot de LA Lakers
Rudy Fernández, escolta del Portland
Raúl López, base del R. Madrid
Juan Carlos Navarro, escolta del Barcelona
Felipe Reyes, pívot del R. Madrid
Ricky Rubio, base del Joventut
Berni Rodríguez, alero del Unicaja
Marc Gasol, pívot de los Memphis
Alex Mumbrú, alero del R. Madrid
Jorge Garbajosa, pívot del Khimki de Moscú
Víctor Claver, ala-pívot del Pamesa
Carlos Cabezas, base del Unicaja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios