www.madridiario.es

La inversión corre a cargo del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid

Majadahonda tendrá un nueva escuela infantil y un centro de especialidades médicas

viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid dotará a Majadahonda de una nueva escuela infantil, un renovado y moderno centro de especialidades y unas avanzadas infraestructuras viarias con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA), que en esta localidad supondrá una inversión de 2,3 millones de euros.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, y el alcalde de este municipio, Narciso de Foxá, visitaron este viernes dos de estos proyectos, ubicados en la Avenida de Guadarrama y cuyas obras están ya muy avanzadas. El regidor aseguró que la calidad y cantidad de las infraestructuras sanitarias y de educación del municipio llevan 10 años de adelanto respecto a las necesidades de la población actual.

Granados recordó que estas infraestructuras han sido posible gracias al PRISMA. Sólo en Majadahonda las inversiones regionales alcanzan los 2,3 millones de euros, de los que 0,8 se destinarán a la escuela infantil, 0,6 al centro de especialidades médicas y el resto a la renovación de la Avenida de España y la Carretera de Pozuelo.

La primera de estas infraestructuras se está construyendo en una superficie de 600 metros cuadrados, sobre una plataforma que aleja a los niños del tráfico, y se inaugurará el próximo curso.

Mientras que el centro sanitario se levantará en un solar de 1.500 metros cuadrados, ocupado anteriormente por un viejo ambulatorio, y su proyecto de reforma incluye una nueva distribución de instalaciones que permitirá la accesibilidad para minusválidos, así como nuevos equipamientos con consultas de ginecología, matronas, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, rehabilitación y odontopediatría.

Por otro lado, el regidor reconoció que las demandas de los vecinos se refieren al transporte y las comunicaciones, y en este sentido, se mostró convencido de que el tren ligero llegará al municipio en la próxima legislatura, tal como se comprometió la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Granados aseguró que se han realizado estudios sobre el trazado del tren en ambos municipios, y destacó que en los próximos años una de las prioridades del Gobierno regional será unir todos los hospitales de la red pública, incluido el Puerta de Hierro de Majadahonda, cuya inauguración se prevé a finales de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios