www.madridiario.es

El herido sufrió un infarto tras colisionar con el guardarrail de la vía

Un policía salva la vida de un ciudadano tras un accidente en la M-30

Por MDO/E.P.
viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
Un policía con conocimientos médicos salvó la vida a un ciudadano que sufrió un infarto tras tener un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 22 de la M-30, en la capital, según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la mañana de este viernes, cuando agentes del Grupo de Motos Alazanes que patrullaban por dicha vía advirtieron la presencia de un vehículo que había colisionado contra el guardarrail derecho de la vía.

Inmediatamente, los policías auxiliaron a los dos ocupantes del coche siniestrado, un hombre, que ocupaba el asiento del conductor, y una mujer. El hombre estaba inconsciente estaba inconsciente y no respondía a estímulo alguno, por lo que, a través de la emisora 091, solicitaron una UVI del Samur, dada la aparente inestabilidad del accidentado.

Mientras tanto, uno de los policías, que tiene conocimientos médicos por ser antiguo colaborador de la Cruz Roja y Protección Civil, sacó rápidamente al hombre del coche y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, que mantuvo hasta la llegada de la primera dotación del Samur, con quienes colaboró hasta conseguir que la víctima fuera estabilizada.

El herido fue atendido entonces por el personal de la UVI desplazada hasta el lugar de los hecho, que también prestó ayuda a la mujer que viajaba en el asiento del copiloto y, a consecuencia del accidente, sufría una fuerte conmoción y aplastamiento de tobillo, ya que se había golpeado contra el guardarrail al abrirse la puerta con el impacto.

Los facultativos desplazados al escenario del accidente manifestaron a los policías que la rápida actuación del agente que inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar "había salvado sin duda la vida al herido", que fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos, precisó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios