www.madridiario.es
Fomento estudiará el by-pass de la A-6 en Las Rozas

Fomento estudiará el by-pass de la A-6 en Las Rozas

Por MDO
viernes 19 de junio de 2009, 00:00h
El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido este jueves a iniciar un estudio sobre el by-pass de la A-6 de acuerdo con el  Ayuntamiento. La decisión fue adoptada durante el encuentro que Blanco ha mantenido con el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago.
Entre los temas abordados se trató la solución de algunos problemas referidos al Puente Puerta de Las Matas, actualmente en construcción, y cuyo corte soporta el Ayuntamiento de Las Rozas.

Analizaron también con amplitud el nuevo plan de tren de cercanías en cuanto afecta al municipio. El ministro escuchó las sugerencias del alcalde quien espera que la nueva infraestructura ayude a vertebrar un municipio cuyo término municipal es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid.

Otro de los temas abordados, quizá el de más largo recorrido, y que colmaría una antigua aspiración tanto de la alcaldía como de todo los roceños, fue la ejecución del by-pass de la A-6, carretera de La Coruña. El ministro José Blanco se comprometió a iniciar un estudio sobre la viabilidad del proyecto, de acuerdo con el Ayuntamiento. Si este proyecto se ejecuta, Las Rozas conseguiría, además de alejar del centro del término la inmensa circulación constante que transcurre por la A-6, disponer de una nueva calle de más de siete kilómetros.

También trataron ambos políticos algunos problemas administrativos surgidos en torno al nuevo Museo del Ferrocarril, recientemente inaugurado en el barrio de Las Matas, que recoge la historia viva de una zona de alto interés histórico y cultural para Las Rozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios