www.madridiario.es
Leganés firma un preacuerdo con los empleados municipales que paran las protestas

Leganés firma un preacuerdo con los empleados municipales que paran las protestas

viernes 12 de junio de 2009, 00:00h
Representantes del Comité Unitario de los Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés y el alcalde, Rafael Gómez Montoya, llegaron en la  madrugada de este viernes a un "principio de acuerdo" sobre el convenio colectivo de los empleados municipales que supone la paralización de las movilizaciones y que según la concejala de Régimen Interior y Personal de Leganés, Julia Martín, beneficiará a 1.710 empleados.
El principio de acuerdo llegó después de que unos 40 delegados del Comité permaneciesen encerrados durante siete días en el vestíbulo de la Casa del Reloj, las dependencias administrativas del Ayuntamiento,  por el escaso avance de las negociaciones del convenio.

Martín afirmó que la clave de este preacuerdo, que se redactará el lunes y se firmará tras ser ratificado por los trabajadores en las asambleas, fue la "reducción" que se produjo en dos grandes temas: "la adecuación de categorías" y la valoración de los puestos de trabajo, que se llevaron a cabo "teniendo en cuenta el estudio de necesidades reales que encargó el Ayuntamiento".

El CUT logró que la adecuación de categoría profesional se aplicase a 101 trabajadores, si bien algunas cuestiones concretas del convenio colectivo -válido durante los próximos cuatro años- no se aplicarán hasta enero de 2010. "El preacuerdo contempla las aspiraciones del comité, así como una mejora de la calidad en la atención del servicio público", manifestó Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios