www.madridiario.es
IX Festival de Artes Escénicas homenajea a Lope de Vega

IX Festival de Artes Escénicas homenajea a Lope de Vega

Por MDO/E.P.
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
Este viernes se ha presentado "Clásicos en Alcalá 2009, XI Festival de Artes Escénicas", en Alcalá de Henares. Particiaparán más de 300 actores, 25 espectáculos relacionados con el teatro la danza y la música desde el diez al 28 de junio. Con motivo del cuarto centenario de la primera edición de la obra "El arte nuevo de hacer comedias ene ste tiempo", La Comunidad y el Ayuntamiento de Alcaláe homenajeará al gran escritor que revivió el teatro del Siglo de Oro.

El festival acercará al  públicograndes textos de la literatura en  espacios de la ciudad complutense: Teatro Salón Cervantes, Corral de Comedias, Patio de Santo Tomás, Patio del Colegio del Rey, Casa de la Entrevista, Teatro de la Galera y Antiguo Hospital de Santa María la Rica, así como en distintas calles y plazas del casco histórico de la ciudad. Para homenajear a Lope de Vega, además se escenificarán otros cinco títulos cinco suyos más:  "La estrella de Sevilla" , "La viuda valenciana"; , "La gatomaquia"; "Fuenteovejuna". Esta última tanto en danza como en teatro.

Otro de los protagonistas de Clásicos en Alcalá será William
Shakespeare, cuyos textos han inspirado cuatro de los espectáculos de la
programación: "Sueño de una noche de verano", un montaje de lucha escénica, esgrima y teatro,"Shakespeare in Fight", la ópera de cámara "Dos delirios"; y "Burgher King Lear" .

Este festival cuenta además con talleres para niños para mostrarles la importancia de los clásicos. Del 13 al 28 de junio les acercarán, desde el juegocuatro grandes textos: La Celestina, de Rojas; Nocturno, de Alberti; La gatomaquia, de Lope, y Rinconete y Cortadillo, de Cervantes.

Para compltar el festival se han organizado dos exposiciones que complementan la programación. Bajo el título Salvador Dalí. Obra gráfica, el IX Festival de Artes Escénicas de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, reúne series que desvelan el mundo onírico del artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios