www.madridiario.es
Estreno absoluto de 'Polvo' en el Teatro Fernán Gómez

Estreno absoluto de 'Polvo' en el Teatro Fernán Gómez

Por MDO/E.P.
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
El Teatro Fernán Gómez ofrecerá durante los días 6 y 7 de junio el estreno absoluto de 'Polvo', dentro del ciclo de Danza en la Villa. Se trata de un espectáculo de Santamaría Compañía de Danza. Inspirada en el Barroco se divide en dos actos y muestra un gran trabajo coreográfico de grupo entrelazando con otras composiciones como 'íntimos pasos a dos'.
'Polvo' es la nueva obra de Santamaría Compañía de Danza, que se inspira en el Barroco. La maravillosa música del siglo XVIII toma en esta obra el protagonismo principal para acercar al espectador a una serie de brillantes y poéticas imágenes donde la vida y la muerte se dan la mano por medio de una danza potentemente física y visual.

'Polvo' está dividida en dos actos. Es una obra coral, con un gran trabajo coreográfico de grupo, entrelazado con otras composiciones como 'íntimos pasos a dos'. Vida y muerte, alegría y emoción, indolencia y espiritualidad, todo ello unido en un espectáculo que plasma los contrastes de esta prolífica etapa histórica vista desde la actualidad. Juan Carlos Santamaría proyecta con esta nueva obra su sentir como coreógrafo, en el que su musicalidad, estética y libertad de lenguajes toman mayor fuerza en su imaginación.

Fundada en 1998, Santamaría Danza es una compañía de autor de mediano formato que, a través de su estilo personal, propone una oferta artística donde prima la calidad, la musicalidad, la técnica y la estética. La compañía cuenta en sus producciones con un elenco de bailarines de excelente calidad y nivel técnico. Algunos de sus integrantes proceden de la Compañía Nacional de Danza, English National Ballet, Ballet Nacional de Cuba, o el Stuttgart Ballet.

Desde su creación, la compañía ha mantenido una programación no sólo para el público general, sino también ha realizado una gran labor pedagógica. Cascanueces, Embrujo, Passe le Temps, Moz-art, Romeo + Julieta o Danzas Soñadas son algunos de los montajes que la compañía ha presentado en España, Italia, Portugal, Andorra, Chipre o México. En muchas de sus producciones, Santamaría ha trabajado con y para grandes artistas como Ouka Lele, Francis Montesinos, Merche Esmeralda e instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios