www.madridiario.es
El Escenario Puerta del Ángel, nuevo espacio para los Veranos de la Villa

El Escenario Puerta del Ángel, nuevo espacio para los Veranos de la Villa

martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
Del 25 de junio al 23 de agosto Madrid acogerá la vigésimo cuarta edición de los Veranos de la Villa. Su principal novedad es que estrenará un nuevo espacio al aire libre, el Escenario Puerta del Ángel, -debido a las obras en el Centro Cultural Conde Duque-, que arrancará con el musical West Side Story.  En total, habrá 147 espectáculos, con un total de 1.166 representaciones, además de 120 películas. Su presupuesto es de tres millones de euros.
Un año más la capital acogerá uno de los festivales más populares para los ciudadanos, los Veranos de la Villa, que en esta ocasión cumplirán su vigésimo cuarta edición. Entre los próximos 25 de junio y 23 de agosto se llevarán a cabo 147 espectáculos: 65 de música, 50 de teatro, 30 de danza y 2 de circo, con un total de 1.166 representaciones, además de 120 películas. "Se trata de una programación que enriquecerá la cultura madrileña", según anunció la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, durante la presentación del festival.

Un encuentro que se ha consolidado como referente de la identidad de la ciudad cuya principal novedad, este año, es que debido a las obras en el Centro Cultural Conde Duque el festival tendrá como espacio principal el nuevo Escenario Puerta del Ángel, situado en los recintos feriales de la Casa de Campo, con acceso por la Avenida de Portugal. Alicia Moreno informó que contará con un aforo de "2.500 localidades -500 más que en el Conde Duque- y un parking con capacidad para 225 vehículos, además de un bar terraza.

La delegada de Las Artes destacó la accesibilidad del nuevo recinto al tener  cerca cinco líneas de autobuses y varias estaciones de metro y el intercambiador de transportes de Príncipe Pío. Además, Alicia Moreno adelantó que la EMT "pondrá a disposición de los usuarios una línea especial de autobuses cada día del festival, que unirá el centro de la ciudad con el Escenario Puerta del Ángel". Un escenario que puede que se convierta en el definitivo de las siguientes ediciones de los Veranos de la Villa ya que, según informó el director del festival, Manuel Gutiérrez, se a a "probar este año el nuevo escenario en la Casa de Campo y, según como salga todo -que esperemos que bien-, ya decidiremos" si volver al Conde Duque o no.
 
La puesta en marcha del nuevo escenario será con un estreno de excepción con West Side Story. Una de las obras más aclamadas del género que llegará de la mano del director de escena norteamericano Joe McKneely, que ha querido recuperar el montaje original de 1957. Será entre el 25 de junio al 5 de julio. Posteriormente, la música tomará este recinto con un total de 23 conciertos, que contarán con figuras como Juan Perro, Tequila, Diego "el Cigala", Laurie Anderson y Lou Reed (juntos por primera vez), Jerry Lee Lewis o John Fogerty, entre muchos otros. Durante agosto el Escenario Puerta del Ángel acogerá diversos espectáculos de danza, circo y flamenco.

Otros escenarios
Un año más, los Veranos de la Villa contarán con los Jardines de Sabatini con una completa programación que incluirá teatro, música, zarzuela y flamenco.
En concreto, Roberto Benigni será el encargado de inaugurar este espacio con el espectáculo Tutto Dante, basado en La divina comedia, de Dante, del 30 de junio al 2 de julio. A partir de este acontecimiento teatral, la música tomará los jardines con una programación que atenderá los más diversos géneros. Otro de los clásicos de este festival será la cita con el maestro Daniel Barenboim, que volverá de nuevo al frente de la orquesta West-Eastern Divan para interpretar, en esta ocasión, Les preludes de Liszt y la Sinfonía fantástica, de Berlioz en la Plaza Mayor.

Asimismo, otro de los pilares de la programación del festival será sus espectáculos de calle con el ciclo 'Música para la puesta de sol', que acogerá diversos conciertos en la plaza de Oriente. Por su parte, la plaza de Sánchez Bustillo acogerá 'Danzacalles', y la plaza de España y el Templo de Debod sendos ciclos de músicas del mundo. Completarán la oferta al aire libre el encuentro de títeres del Retiro, 'Titirilandia 2009', y el ciclo de cine en el Parque de la Bombilla.

Por otra parte, y gracias a que este año se ha llegado a un acuerdo con el sector del teatro madrileño, las representaciones teatrales también tendrán gran importancia en el festival. En concreto, la programación teatral se desarrollará en espacios municipales y en 16 salas privadas, entre centros asociados y colaboradores. De esta forma, el público podrá disfrutar de diversas propuestas, desde el género musical, al teatro clásico pasando por el jazz, el flamenco o el cabaret. Los precios de las entradas de los Veranos de la Villa 2009, que contarán con un presupuesto de tres millones de euros,  -"exactamente el mismo que el año anterior", en palabras de Manuel Gutiérrez-, oscilarán entre los cero euros, para los espectáculos de calle, y los 65 euros.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios